El silencio de Susana Díaz en el Imibic


El director del centro, Justo Castaño, señala que "el futuro se presenta halagüeño pese a las dificultades con que cuenta la investigación"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha guardado silencio ante los medios de comunicación en la visita realizada hoy a Córdoba para presidir una entrega de premios en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), así como en la visita realizada con posterioridad al Salón Rico de Medina Azahara, cerrado al público desde hace una década. Así, no se ha podido conocer su opinión sobre la situación en Andalucía, tras las elecciones del 2 de diciembre, así como su futuro en la vida política.

Susana Díaz saluda a Antonio Ruiz a su llegada al Imibic.
Susana Díaz saluda a Antonio Ruiz a su llegada al Imibic. Foto: JC

Díaz se ha limitado a realizar un breve discurso en el Imibic, en que ha hecho un canto al sistema público de salud, con mención a Ernest Lluch incluida, y ha destacado la labor de este centro cordobés, que “representa esa Andalucía que mucha gente desconoce y que es la Andalucía puntera y de la vanguardia.
Por su parte, el director científico del Imibic, Justo Castaño, ha destacado el décimo aniversario de este centro, “un tiempo de reflexión y de mirada puesta en el futuro”, que ha contado con la lección Maimónides del investigador Mariano Barbacid, “un perfecto broche para un acto intenso que no nos ha impedido hacer planes de futuro, que es el mandato que tenemos de la sociedad”. Castaño afronta con optimismo los tiempos venideros, y ha señalado que “el futuro se presenta halagüeño pese a las dificultades con que cuenta la investigación”.
Además del reconocimiento a Barbacid, el Imibic ha premiado a los investigadores Antonio Carlos Fuentes, Rafael Medina, Raúl Luque, Juan Miguel Díaz y al periodista Francisco Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here