Bellido de Ambrosio: “Es un milagro más grande que el de San Pablo cuando se cayó del caballo”


“Hay elecciones en Andalucía y, en 15 días, llevan al Pleno el caso del Paulo Freire ante el probable cambio de gobierno”. El centro lo cerró Susana Díaz

Luis Martín y José María Bellido./Foto: LVC
Luis Martín y José María Bellido./Foto: LVC

“Hipocresía”. Ese es el término que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, para referirse a tres propuestas que, PSOE e Izquierda Unida, llevarán al Pleno del Consistorio de este Martes.
Bellido ha comenzado subrayando “el nivel de hipocresía que estamos viviendo. Las mociones solo no sirven para nada, decía la alcaldesa este fin de semana”. En este sentido ha recordado la regularización de las parcelaciones que, en 2014, se llevó a cabo. “El PSOE lleva al Pleno la misma moción aprobada por el PP en septiembre de 2014”, ha afeado a Ambrosio.
“Hemos perdido tres años y medio en algo que, en su día, tenía unanimidad de toda la corporación municipal”, ha destacado. Ello para recordar que, con el caso del SEP Paulo Freire, este centro fue cerrado por Susana Díaz. “Hay elecciones en Andalucía y, en 15 días, lo llevan al Pleno ante el probable cambio de gobierno. El mismo Partido Socialista que cerró el centro, ahora pide abrirlo. Sin haberse formado el nuevo gobierno de la Junta se apropian de una moción que han acordado todos los grupos políticos”, del Consistorio. “Es asombroso el nivel de hipocresía de la izquierda en Córdoba, llevando al Pleno mociones en sentido contrario a lo que hicieron”, antes de las elecciones al Parlamento de Andalucía. “Si han cambiado de opinión de verdad, es un milagro más grande que el de San Pablo cuando se cayó del caballo”, ha ironizado.
El tercero de los aspectos que el portavoz popular ha señalado, en este cambio de rumbo del ejecutivo municipal, ha sido el de la moción del centro de Salud de Villarrubia, que anunció el pasado viernes el primer teniente de alcalde, Pedro García. De tal forma que Bellido ha insistido en que su partido va a seguir la misma línea de coherencia política.