Así fue el acto de entrega de Mando del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10


El acto ha tenido lugar en la base militar de Cerro Muriano y ha estado presidido por el General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz

regimiento
Acto de entrega del Mando en la base de Cerro Muriano./Foto: LVC

Ya ha tenido lugar el acto de entrega de Mando del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 al Coronel Antonio Ramón Bernal Martín. El acto ha tenido lugar en la base militar de Cerro Muriano y ha estado presidido por el General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.
Acto de entrega del Mando en la base de Cerro Muriano./Foto: LVC

Con este acto finaliza su periodo de Mando el Coronel Álvaro Capella Vicent. Seguidamente, en la Sala de Honor del Regimiento se realizó el acto de juramento o promesa del cargo por parte del Coronel entrante, así como la firma de la Cédula de Toma de Posesión por los mandos que relevan, en presencia del General Jefe de la BRI X.
El Coronel Antonio Ramón Bernal Martín es diplomado en Estado Mayor, está en posesión de varias condecoraciones y felicitaciones, entre sus varios destinos cabe destacar el desarrollado como Jefe de Estado Mayor de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.
Acto de entrega del Mando en la base de Cerro Muriano./Foto: LVC

El Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 está encuadrado en la Brigada “Guzmán el Bueno” X y está compuesto por Mando, Plana Mayor del Regimiento, un Batallón de Carros de Combate (BICC “Málaga” I/10) dotado con Carros de Combate Leopardo 2E y un Grupo de Caballería Acorazado (GCAC “Almansa” II/10). Su primer antecedente lo constituye el Tercio de Figueroa, creado por el Maestre de Campo Lope de Figueroa en 1566.
Este Regimiento ha participado en numerosas misiones internacionales: Bosnia en los años, 1995 y 1998; Kosovo en 2005 y 2007; y recientemente en Líbano en los años 2009, 2011, 2013 y 2014; Letonia en 2018 e Iraq en 2019.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here