Ambrosio copia medidas del PP en su plan económico


Cuando el cogobierno quiso hacer un aparcamiento en el solar del Palacio del Sur, los populares propusieron un auditorio y sede de la orquesta

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, presentaba ayer a bombo y platillo un plan de impulso económico para la ciudad con una batería de medidas que en su práctica totalidad son “históricas reivindicaciones”, como llegó a calificarlas Pedro García, sin que hubiese una que por su novedad destacase sobre las demás. Lo singular del plan es que la regidora incluyese en este paquete iniciativas que corresponden al principal grupo de la oposición, al PP, como es el caso de hacer en Miraflores un auditorio que sirva de sede de la Orquesta de Córdoba.

Península de Miraflores.
Península de Miraflores. /Foto. LVC

Esta propuesta de los populares, que se comenzó a madurar en la anterior Corporación, la ha reiterado Bellido en varias ocasiones. Una de ellas fue, curiosamente, para refutar la intención del gobierno municipal de convertir el solar del Palacio de Sur en un aparcamiento para los vecinos de la zona en diciembre de 2017. Frente a esta idea de Ambrosio, José María Bellido reclamó que, en cumplimiento de la calificación del suelo en el PGOU, se destinase este lugar a un equipamiento cultural con un auditorio que sirviese, además, de sede a la Orquesta de Córdoba. El portavoz popular calificó su iniciativa de “irrenunciable”, porque “el cogobierno municipal evidencia que no tiene plan para Miraflores cuando la única propuesta que se conoce es ampliar la zona verde que rodea el solar actual”. Este debate acabó con la aprobación de una moción en el Pleno de enero de este año para “blindar” urbanísticamente los usos de esta parcela, calificada como “la joya de la corona”.
Esta idea de los populares no ha caído en el olvido y hace mes y medio la volvieron a rescatar en los mismos términos. En una comparecencia, acompañado del candidato a las autonómicas José Antonio Nieto, volvió a señalar que la parcela de Miraflores tiene que estar destinada a ser “un equipamiento de ciudad, un nuevo auditorio para la Orquesta y que nos sirva de subsede de grandes museos del mundo”, como se hace en Málaga con gran éxito de visitantes.
Los populares tienen prevista, incluso, la financiación de este proyecto en Miraflores, ya que se espera contar “con el apoyo de la Junta de Andalucía, a la que toca devolver a Córdoba los 18 millones de euros que retiró tras el fracaso de IU y PSOE en el Palacio del Sur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here