Una dimisión “meritoria de Óscar”


Los Bomberos recuerdan el amago de dimisión de Emilio Aumente en Feria con un irónico tuit

“Siete Oscars le dieron a la maravillosa La Lista de Schindler. Siete, como los meses que han pasado ya desde las promesas hechas en Feria, con dimisión de Emilio Aumente no menos meritoria de Oscar. O los siete colores, aunque para esto no haya color”. Este es el contenido de un irónico tuit (ilustrado con fotografía de la afamada película), por medio del que los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han proseguido con sus reivindicaciones.


De hecho, esta semana las reclamaciones de los bomberos han tenido un nuevo capítulo en la larga espera a la que están siendo sometidos. Así, los efectivos del SEIS acudieron el miércoles al Ayuntamiento como muestra de presión a sus representantes sindicales, que en ese momento estaban reunidos con el teniente de alcalde de Personal, David Luque, para abordar la promoción interna de los mismos; es decir, para que en la Oferta Pública de Empleo de 2018 se les reconozca el pase del subgrupo laboral C2 al C1. Mientras que ayer se concentraban en el parque central de bomberos, en la avenida de los Custodios.
Unas medidas de presión que, a la postre, no parecen estar siendo atendidas como desearían estos profesionales. Y es que, en relación con la dimisión de Aumente a que hace referencia el tuit, el anuncio del responsable municipal de Seguridad se produjo, tras varias concentraciones de los efectivos del SEIS en la Feria. El concejal realizó el anuncio de una renuncia que, tras el anuncio de la convocatoria de plazas a bomberos por parte de la alcaldesa, quedó en agua de borrajas.
Lo que no ha sido aval para que los miembros del SEIS le hayan recordado a Aumente aquel amago, por redes sociales, en varias ocasiones. “Por favor, si alguien ve a Emilio Aumente díganle que le buscamos. Es para una cosa. Bueno, en realidad es por muchas.  Es que tenemos una dimisión pendiente por no cumplir nada de lo que prometió en Feria ¿O realmente fue todo un teatro sabiendo que no cumpliría?”. En estos términos se expresaban los bomberos en su cuenta de Twitter, el pasado mes de octubre. Texto al que acompañaban de una imagen de uno de los protagonistas de la conocida serie de animación, Futurama.