Pedro García resta valor a la novedad del plan de Ambrosio


El primer teniente de alcalde considera que "la derrota electoral de la izquierda del otro día tiene mucho que ver con esto"

García VOX
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: LVC

El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha restado importancia sobre el plan de inversiones presentado hoy a bombo y platillo por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para la revitalización económica de la ciudad. “No hay nada nuevo”, ha señalado a los medios de comunicación después de conocer por los propios periodistas el pormenor del mencionado plan. “Son reivindicaciones históricas de infraestructuras que necesita la ciudad de Córdoba y la provincia desde hace décadas”, ha indicado antes de pormenorizar que algunas de las medidas son reivindicadas por Izquierda Unida desde hace años.
Como ejemplos, el también portavoz de IU ha recordado el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río, el desdoblamiento de la carretera Badajoz-Granada, o el equipamiento cultural en la zona de Miraflores. Estos asuntos, entre otros, son ya conocidos por haber salido a la palestra hace tiempo.
La interpretación que hace García de este anuncio hecho hoy por Ambrosio es que “la derrota electoral de la izquierda del otro día tiene mucho que ver con esto”, a la vez que recomienda que “los tiempos políticos hay que marcarlos con criterio”. La explicación que su socio de gobierno le encuentra al hecho de que sea reivindicativa con la Junta ahora que va a cambiar el Gobierno andaluz se puede deber a que “ya no le puede reñir políticamente Susana Díaz por pedir cosas”, lo que hace que “ahora le toque pedir a los otros”, en alusión a PP y Ciudadanos.
Pedro García se ha sorprendido por este plan de la alcaldesa y ha señalado que el Consistorio tiene también otras prioridades en la ciudad, como es el caso del distrito sur, donde el Ayuntamiento tiene “tareas pendientes” y “no tiene que pedirle a nadie” actuaciones que corresponden al cogobierno, como es el caso del Polideportivo de la Juventud, del San Eulogio, así como de otras cuestiones reivindicadas por los vecinos.