García reclama un centro de salud para Villarrubia


Pedro García: “Lo que solicita Izquierda Unida es que los vecinos de Villarrubia tengan una atención sanitaria digna"

Consultorio médico de Villarrubia./Foto: Salvador Guzmán
Consultorio médico de Villarrubia./Foto: Salvador Guzmán

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha comparecido este viernes para anunciar la moción que su partido (Izquierda Unida), de cara a instar a la Junta de Andalucía a que construya un centro de salud en la barriada cordobesa de Villarrubia. Ello debido al crecimiento poblacional que ha experimentado la zona en las últimas décadas.
En concreto, García ha detallado el número de habitantes de la barriada, que cuenta con un consultorio, que se construyó en la década de los 90, cuando el número de habitantes era mucho menor. Y, en consecuencia, el personal sanitario que hay es reducido.
“Villarrubia tiene un pequeño consultorio con poco personal, que no da con los ratios de población, que son enormes”, ha señalado García. Por ello, a lo que insta IU a la Junta de Andalucía es a que se construya un nuevo centro de salud. Y ha asegurado que los terrenos los cedería el Ayuntamiento.
“Lo que solicita Izquierda Unida es que los vecinos de Villarrubia tengan una atención sanitaria digna. Para nosotros es una cuestión fundamental que todos los ciudadanos tengan acceso la Sanidad Pública”, ha subrayado. Insistiendo en las condiciones precarias que sufren los vecinos de la barriada en este apartado.