Bellido califica de "broma" el plan de Ambrosio


"A la princesa la carroza se le ha vuelto calabaza y a estas alturas del mandato no puede ilusionar a nadie", ha señalado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, tampoco se ha tomado en serio el plan de impulso económico anunciado esta mañana por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, Si el portavoz de IU, Pedro García, decía que en el mismo no había nada nuevo, el concejal popular señala que es “una broma y una inocentada decir que quiere liderar el desarrollo de la ciudad”.

José María Bellido cercanías tarifas
José María Bellido. /Foto: JC

Bellido ha señalado que “una alcaldesa derrotada en las urnas y en la rampa de salida de unas nuevas elecciones no puede improvisar un plan” sin haber contado con nadie, por lo que lo ha calificado de “un cuento de Navidad”. Para el portavoz del PP, los resultados electorales han sido un baño de realidad para Ambrosio, “la princesa a la que la carroza se le ha vuelto calabaza y a estas alturas del mandato no puede ilusionar a nadie” con un plan de impulso económico para la ciudad que no contiene ninguna novedad.
En su opinión, choca este paquete de medidas “cuando en la caja hay 113 millones de euros y no hay proyectos en marcha”, entre los que ha enumerado el del Templo Romano, el Centro de Convenciones, entre otros, además de que “en estos tres años y medio no ha habido proyectos de renombre”.
José María Bellido ha rechazado de plano el argumento de que en este mandado ha dedicado el tiempo a gobernar para las personas, porque “no se ha dedicado a las personas, sino a la Mezquita-Catedral, a Cosmos, a cambiarle el nombre a las calles, a retirar la ayuda a festivales taurinos, a  condenar los ataques de la OTAN en Siria y esto es lo que la ha llevado a la derrota en las urnas”.
Ha pedido, “un nuevo impulso para generar inversiones”, ya que “Córdoba es, junto con una región griega, la que tiene más paro de toda Europa” y, en su opinión, no se ha hecho nada en este mandato para solucionar esta situación.