Ambrosio presenta un plan económico a cinco meses de terminar el mandato


¿Por qué ahora? "En estos tres años y medio la prioridad ha sido reconstruir el Ayuntamiento, establecer las prioridades y atender a las personas"

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presentado un plan económico a largo plazo para Córdoba, ya  que “la ciudad no puede esperar más”. Este plan, elaborado en exclusiva por el núcleo más cercano de la regidora, se vuelve también reivindicativo con la Junta de Andalucía, cuyo Gobierno va a cambiar de color político después de 37 años. Pero Ambrosio “espera contar” con la adhesión a este plan de desarrollo no sólo de los agentes sociales, sino también de todas las fuerzas políticas, que no han participado en la elaboración de este documento que ha calificado de “sin aristas”.

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El cumplimiento del mismo se fía a largo plazo, ya que ha señalado que a partir de ahora hay que comenzar a perfilarlo. La primera medida objetiva anunciada por Ambrosio es la remisión de una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para solicitarle una entrevista. Junto a esto, también mantendrá “contactos telefónicos con los ministerios y a través de la Subdelegación y de la Delegación del Gobierno en Andalucía”.
En la larga lista de medidas presentadas por Ambrosio no hay nada nuevo: desde la potenciación del aeropuerto al desdoblamiento de la carretera Badajoz-Granada, pasando por la construcción de un auditorio para la orquesta en Miraflores o la creación de un Consorcio Escuela de Hostelería, sin olvidar la potenciación de los suelos industriales o la reclamación de mejoras fiscales para los empresarios.
Ambrosio ha argumentado la necesidad de este plan en “la desigualdad” que padece la ciudad frente a otras similares en materias como el empleo y la renta, y cuyos orígenes ha remontado al siglo XIX, explicando el déficit en inversiones públicas y privadas que ha padecido Córdoba en las últimas centurias salvo en el periodo de Felipe González.
¿Por qué presenta ahora el plan y no antes? La alcaldesa ha respondido a esta pregunta, cuando faltan sólo cinco meses para la finalización del mandato, con que “en estos tres años y medio la prioridad ha sido reconstruir el Ayuntamiento, establecer las prioridades y atender a las personas”