Moreno Bonilla anuncia una presencia "destacada" de Córdoba en el Gobierno andaluz


El presidente del PP-A señala que a la Junta le ha faltado hasta ahora "sensibilidad cordobesa", algo que ahora se va a "subsanar"

El presidente del PP-A y, con toda probabilidad, próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que Córdoba tendrá una presencia “destacada” en el nuevo Gobierno autonómico que se constituya en unas semanas. Sin comprometerse a más  ha señalado que “Córdoba es esencia andaluza” y que hasta ahora a esta provincia “le ha faltado interés por parte de la Junta”, así como también ha echado en falta “sensibilidad cordobesa” que con el nuevo Ejecutivo “la vamos a subsanar”.

Moreno Bonilla, con dirigentes del PP y de ATA.
Moreno Bonilla, con dirigentes del PP y de ATA. /Foto. JC

Moreno Bonilla, quien ha realizado estas declaraciones en su visita a la sede de ATA, no ha avanzado más información s0bre el futuro del Gobierno andaluz y se ha remitido a que actualmente, tanto el PP como Ciudadanos, están en la fase de negociación programática. Los grupos de trabajo creados en el seno de ambas formaciones mantienen reuniones a lo largo de esta semana buscando los puntos comunes en los programas electorales de estos dos partidos y espera que este proceso se cierre el próximo lunes.
Entonces será el momento de entrar en una nueva fase, consistente en la negociación de los componentes de la Mesa del Parlamento, que tienen que estar decididos antes del 27 de diciembre, así como los integrantes del Gobierno andaluz, del que formarán parte tanto PP como Ciudadanos, por lo que se tendrán que repartir las carteras y tendrán que decidir el organigrama de sus respectivas consejerías. Si llegado a este momento no hay acuerdo, Moreno Bonilla ha señalado que esto demostrará “que no se ha alcanzado el objetivo y el partido que no haya estado a la altura tendrá que explicarlo a sus electores”, ya que con esta posibilidad se abre la puerta a que el PSOE vuelva a recuperar el Gobierno de la Junta. Aún así, el presidente del PP-A ha señalado que “hay buena voluntad por ambas partes”.