Las Moreras pide menos contratos de técnicos y más compromiso

15

Reclaman que se impulse un Programa de Desarrollo Social en Las Moreras en vez de la actuación prevista entre la Junta y el Consistorio

La plataforma Haz tu Futuro ha registrado en el Ayuntamiento un texto dirigido a todos los grupos municipales para que se apruebe como moción en el próximo Pleno. Reclaman que se impulse un Programa de Desarrollo Social en Las Moreras en vez de la actuación prevista entre la Junta y el Consistorio, ya que “se van a gastar cinco millones en contratación de personal y eso no es un plan anual”, como ha señalado Manuel Ortega, portavoz de este colectivo.

Vecinos de Las Moreras, ante el Ayuntamiento.
Vecinos de Las Moreras, ante el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Ortega ha recordado que en Las Moreras hay un riesgo de vulnerabilidad alto, según el INE, por lo que piden a los grupos políticos que “tomen conciencia de la realidad de la población, con un 42,5 por ciento de pobreza anclada, así como que el plan no sea contratar técnicos sino que el dinero se destine a planes de desarrollo social”. Para ellos, la solución pasa por la aprobación y puesta en marcha de un Plan Real contra la Pobreza en la Ciudad.
También solicitan al Ayuntamiento a que se comprometa a solicitar y a poner en marcha tanto escuelas taller como talleres de empleo, que este año no tiene ninguno en marcha, y que tan buenos resultados han dado en otras ocasiones. Los representantes de los vecinos de Las Moreras han criticado que “las administraciones hagan declaraciones institucionales absurdas en vez de trabajar en planes más amplios”, por lo que consideran necesaria una programación que vaya más allá del actual mandato municipal que concluye en unos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here