Carmen Barrios encarnará al Rey Melchor


Vecina del barrio de San Lorenzo, ha sido una de las últimas personas en presentar su solicitud para participar en el sorteo

Carmen Barrios ha sido la elegida por el azar para encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata del Reyes Magos del próximo 5 de enero, en el transcurso del sorteo celebrado esta noche en el Ayuntamiento. Carmen Barrios esta la portadora del número 337 que ha sido el obtenido de los tres bombos históricos que cada año cede la ONCE para esta ocasión.

Carmen González, Carmen Barrios y Carmen González. /Foto: JC rey melchor
Carmen González, Carmen Barrios y Alfonso Morales. /Foto: JC

Esta vecina del barrio de San Lorenzo ha sido una de las últimas personas en presentar su solicitud para participar en el sorteo, de ahí el número tan alto que tenía. Además, ha explicado que tiene 65 años, por lo que según las normas del sorteo, si quiere presentarse el año que viene tendrá que presentar un certificado médico.
La ceremonia se ha desarrollado en el salón de plenos, que ha estado abarrotado como cada año, y ha contado con la asistencia de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González; el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales; la directora administrativa de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera y los concejales Andrés Pino, Luis Martín y Amelia Caracuel.
El sorteo ha comenzado con la comprobación de las bolas, del cero al nueve, en cada uno de los tres bombos: el de las unidades, decenas y centenar. Una vez verificado, González dio la bienvenida al público y con posterioridad se informó de las normas que rigen el sorteo.
De esta forma, han sido 341 personas –ocho más que en 2017– inscritas correctamente para optar a Rey Melchor, de las cuales un 57,18 por ciento son hombres y un 42,82 por ciento mujeres.
Respecto a datos históricos de participación, se puede destacar que en 1998 fue un 21,74 por ciento el número de mujeres inscritas mientras que número de hombres suponía un 78,26 por ciento, y que desde hace algunos años el porcentaje va equilibrándose entre sexos.
Carmen Aguilera ha señalado que para la ONCE es un día muy especial, ya que el 13 de diciembre de 1938 nacía esta organización y “ochenta años después aquí seguimos, repartiendo premios y también ilusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here