ATA agradece "el guiño" de Moreno Bonilla a los autónomos


Moreno Bonilla anuncia la creación de una Dirección General de Autónomos y Emprendimiento en la nueva etapa del Gobierno regional si él lo preside

La visita de Juan Manuel Moreno Bonilla hoy en Córdoba a la sede de ATA es la primera que realiza desde las elecciones del 2 de diciembre sin carácter orgánico. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha agradecido “este guiño” y ha añadido que “si esto le lleva a ser presidente de la Junta de Andalucía se lo tengo que agradecer”.

Lorenzo Amor y Juan Manuel Moreno Bonilla.
Lorenzo Amor y Juan Manuel Moreno Bonilla. /Foto: EP

Pero Amor también ha señalado en público el programa con el que Moreno Bonilla ha concurrido a las elecciones, y le ha instado a que “hay que cumplirlo” y para llevarlo a cabo, ha pedido que no se demore en el tiempo. Por esto, ha reclamado que “el tiempo muerto [para la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz] dure cuanto menos mejor”, ya que el colectivo de los autónomos lo que necesita es “estabilidad, certidumbre, seguridad jurídica y confianza”.
Por su parte, Moreno Bonilla ha destacado la importancia del colectivo de los autónomos en Andalucía, formado por 530.000 personas, lo que  las erige en “la primera entidad, el primer agente social, no sólo en Andalucía, sino en España”. Por esto, les ha reiterado que mantiene “intentos” los compromisos adquiridos con este colectivo, razón por la que ha querido que fuera a ellos su primera visita tras las elecciones. Así, ha explicado que los puntos sobre la materia contenidos en el programa electoral del PP-A “va a ser el orden del día de los consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía”. “Vamos a trabajar porque haya en Andalucía un marco económico favorable para ellos”, ha añadido.
Entre otros asuntos, ha adelantado la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como en otros tributos. También ha anunciado la “cuota cero” durante los dos primeros años para los autónomos de menos de 30 años, así como avanzar en el programa de segunda oportunidad para el que no perciba subsidio.
También ha anunciado este jueves la creación de una Dirección General de Autónomos y Emprendimiento en la nueva etapa del Gobierno regional si él lo preside y que se dedicará “en exclusiva” a los asuntos relacionados con el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here