Las obras de la Ronda Norte comenzarán en enero


El Ayuntamiento anuncia la adjudicación de su parte de la Ronda Norte a la empresa aragonesa Vialex

Tramo inacabado de la Ronda Norte. Mirabueno
Tramo inacabado de la Ronda Norte. /Foto. LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado la adjudicación de la Ronda Norte. Ha sido durante una comparecencia en la que ha estado acompañado por el gerente de la GMU, Emilio García, donde el primer teniente de alcalde ha subrayado que se trata de una “infraestructura fundamental para Córdoba y resolver un problema histórico”.
El presidente de la GMU ha destacado que el precio asciende a 6. 761713,10 euros, recordando que la obra salía a licitación por diez millones de euros (sobre la diferencia de precio 3l gerente ha explicado que está amparada por la Ley de Contratos, dentro del margen que marca esta y las garantías que recoge). Mientras que la empresa encargada de llevar a cabo el tramo de carretera será la constructora aragonesa, Vialex. Asimismo, el edil ha detallado que el plazo de ejecución será de 14 meses.
Pedro García ha hecho especial hincapié en que el tramo de la Ronda Norte (de 2,4 kilómetros) será “mucho más amable y urbano, con muchos árboles y carril bici”. Y ha señalado que en enero comenzarán las obras. El proyecto es el que compete al Ayuntamiento, por lo que “queda la parte de la junta de Andalucía. Con el PSOE ha sido imposible realizarlo y con el nuevo gobierno hay que ver qué pasa, pero no tengo esperanzas”, ha afirmado el presidente de la Gerencia de Urbanismo.
Por su parte, el gerente ha adelantado que el tramo de la Ronda Norte que va desde Madres Escolapias hasta carretera Badajoz será de doble sentido. Mientras que el que se comprende entre Madres Escolapias y Sor Ángela de la Cruz tendrá solo un sentido (de salida), en dirección este. La partida mayor, del presupuesto es la de firmes y estructuras, alrededor del 50 por ciento. La parte de servicios tiene destinado el 32 por ciento del presupuesto. Finalmente, para la semaforización se destinará algo más del 6 por ciento.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here