Gerencia da la licencia al Palacio Episcopal y García culpa del retraso al arquitecto

33

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo anuncia que la aprobación se ha llevado a cabo por Resolución

Fachada del Palacio Episcopal.
Fachada del Palacio Episcopal. /Foto: JC

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García  ha anunciado este miércoles la aprobación de la licencia de obras del Palacio Episcopal. La misma se ha llevado a cabo por vía de Resolución y García ha aprovechado para subrayar que el visto bueno de la GMU llega, una vez que el arquitecto del Obispado se ha avenido a los criterios de la entidad municipal.
Con esa justificación  la resolución adoptada por la Gerencia de Urbanismo pone fin a un largo proceso en el que la controversia política ha marcado buena parte de la demora. Y es que cabe recordar que, en La Voz (el pasado mes de abril) , se informaba de que en el trámite para la concesión de la licencia para la obra del Palacio Episcopal se había dejado al margen la polémica política y se ha reconducido por la vía del diálogo entre las partes, lo que podría fructificar en un acuerdo que diera luz verde a este proyecto que convertirá un ala del edificio en museo y en un espacio de atención al visitante de la Mezquita-Catedral.
El argumento que se usaba entonces desde la Gerencia de Urbanismo para bloquear la licencia es que una escalera de acceso a una de las torres del edificio no se ubica en el punto que precisa la ficha correspondiente del Plan Especial de Protección del Casco Histórico. Por esto, Pedro García ha señalado que la licencia se concederá “cuando se haga técnicamente lo que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Área del Casco Histórico, dentro del Plan Especial, estén en consonancia con los técnicos que ha planteado en este caso el Obispado, que es el promotor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here