"Hay trabajadores de Cosmos que toman ansiolíticos"


Desde CCOO se recuerda que Cosmos "está cumpliendo la normativa" y que pese a esto hay una persecución a la empresa por parte de Pedro García.

la secretaria general del Sindicato de Contrucción y Servicios de CCOO, Isabel Medina, ha hecho un llamamiento público para saber “quién se preocupa de los trabajadores de Cosmos”, en medio de una situación política que la ha calificado de “acoso y derribo a los 200 trabajadores, que están tomando ansiolíticos y tienen problemas de sueño, porque cada vez que sale una noticia sobre la empresa la sufren ellos y sus más allegado”.

Isabel Medina, de CCOO, con trabajadores de Cosmos.
Isabel Medina, de CCOO, con trabajadores de Cosmos. /Foto: JC

Medina ha explicado que estos trabajadores sufren las acusaciones de que la cementera “atenta contra la salud pública de la población en el bar, en el supermercado” y esto repercute directamente en su estado emocional. Desde CCOO se ha recordado una vez más que Cosmos “está cumpliendo la normativa” y que pese a esto hay una persecución a la empresa que personifican en la figura del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.
Esta situación, que se prolonga por espacio de cuatro años, hace que estos trabajadores “estén viendo peligrar cada vez más sus puestos de trabajo”, lo que día a día repercute ” en su salud física y mental, en la suya y en la de sus familiares”. Isabel Medina ha reprochado al Ayuntamiento que “no se preocupe de los trabajadores y de sus familiares”. Esta situación se agrava especialmente ahora, al estar en puertas de un nuevo proceso electoral, donde no quieren que se les utilice “como moneda de cambio”.
Desde CCOO también se señala a la plataforma Aire Limpio, de la que dicen que “tiene mucho que ver” en esta situación, y de la que forman parte organizaciones de vecinos y ecologistas. Como respuesta, tanto Medina como los delegados de CCOO en Cosmos, han señalado que cuando se utiliza combustibles alternativos al petróleo “las emisiones contaminantes bajan a la mitad”, como se demuestra en todos los controles que de forma permanente tiene la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here