La muestra de la Sentencia marcada por la polémica


sentencia Fachada de la iglesia de San Nicolás acotada./Foto: LVC
Fachada de la iglesia de San Nicolás acotada./Foto: LVC

“La muestra de dulces que organiza la hermandad no se podrá poner en la fachada de ‘nuestra parroquia’ por no conceder el Ayuntamiento el permiso correspondiente, pero otros sí podrán acotar 10 metros de la fachada… y sin permiso. Esta ciudad…” Con esta publicación en sus redes sociales, un cofrade de la Sentencia se lamentaba de que la corporación no pudiera exponer, en la confluencia entre San Nicolás y el Bulevar del Gran Capitán durante este puente de la Inmaculada, su Muestra de Dulces Navideños.
Una polémica que venía de días y meses atrás, puesto que la cofradía había solicitado el permiso correspondiente -a través de la Agrupación de Cofradías- al Consistorio, a fin de colocar una mesa de reducidas dimensiones en el antedicho enclave. En la segunda edición de este evento vino el segundo no de los responsables municipales. Y, si el primero fue por no cumplir el plazo, en el segundo han pesado otros factores.
La negativa del Ayuntamiento, que fue adelantada por La Voz, no tardó en provocar reacciones de apoyo a la Sentencia. Una de ellas se produjo desde el perfil de Twitter @desdelacalleCor. Cuenta en la que se ilustró con imágenes cómo otros colectivos hacen uso de este espacio sin que, de forma aparente, se les impida el desarrollo de su actividad.
Ante esa tesitura, la hermandad de la Sentencia ha vuelto a desarrollar la muestra en el atrio de San Nicolás. La misma se ha desarrollado, pese a las dificultades, de forma exitosa. Y, como señala su hermano mayor José Antonio Salamanca, en un primer balance los beneficios (buena parte de los cuales irán destinados a las entidades religiosas que han expuesto sus productos) han sido similares a los de la primera edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here