Los vecinos de la Axerquía claman contra el ruido


Considera que el Decreto de la Junta de Andalucía, que regula la actividad de las terrazas, "va a suponer un aumento del ruido nocturno en la ciudad"

Las protestas contra el decreto de la Junta que regula la actividad de las terrazas ha salido a la calle, concretamente en la zona de la Axerquía. Después de la protesta simbólica que protagonizaron a finales de septiembre con una “mesa camilla informativa” en la Cruz del Rastro, ahora esta queja se hace permanente en unas pancartas que cuelgan de numerosos balcones de la zona.

Cartel contra el ruido de los vecinos de La Axerquía.
Cartel contra el ruido de los vecinos de La Axerquía. /Foto: JC

Donde estos carteles, en los que se reclama el “derecho al descanso, derecho a la ciudad”, son más visibles es en aquellos entornos en los que son más numerosas las terrazas de los bares, ocasionando ruido hasta bien entrada la noche. Así, en la plaza de la Corredera o en las inmediaciones de la plaza del Potro, tanto los cordobeses como los turistas son testigos de esta reclamación que ha llevado esta semana al Consejo del Movimiento Ciudadano a abandonar la mesa de veladores.
En el comunicado que este colectivo hacía público el pasado jueves señalaba también que “la Gerencia de Urbanismo ha tomado partido por el ruido”. Además reclaman la potenciación de la unidad de Policía Local dedicada a la ordenación de la vía pública y al control de ruidos. “Ya se ha solicitado reunión a la Policía Local para definir un protocolo de actuación ante las denuncias vecinales”, señalan, porque “su obligación es hacer cumplir las ordenanzas municipales y no ponerse de perfil”.
Por su parte, la asociación de vecinos La Axerquía ya ha manifestado en varias ocasiones su oposición al Decreto de la Junta, del pasado 31 de julio que “va a suponer un aumento del ruido nocturno en la ciudad”.

1 Comentario

  1. Soy vecino de la maravillosa Plaza de la Corredera, me parece un agravio total a los que aqui vivimos esto de tener una plaza que solo sirve para poner sillas y mesas para disfute del personal ,esto es un como vivir dentro de un altavoz veinticuatro horas sin parar, las noches son a balcon cerrado sea verano o invierno, las terrazas hasta las dos de la madrugada sin parar con el bullicio de los que consumen sin pensar en que hay arriba vive gente!
    y luego viene la recogida de las mismas, se arrastran las mesas se tiran las sillas una encima de otra eso a las dos de la madrugada y luego vienen los festivaleros de la madrugada cantando y bailando con su guitarra cual camaron cualquiera sin educacion ciudadana alguna ,hasta que les da la gana y nadie pone remedio,¿sera que hay muchos votos en juego? sera… o tal vez la ineficacia de una policia municipal mal ordenada y deficiente, sera… claro que todos tenemos derecho a vivir, las terrazas tambien¿ pero a costa de que? de mi descanso, me parece injusto y creo que esto tendria solucion simplemente teniendo una departamento en el ayuntamiento que solo sea encargado de estos menesteres, ya!!! hay que pagar a nuestros sr.concejales y para el desncanso de los vecinos no hay dinero eso ya lo sabemos,solo interesa que se mueva la pela y que los bares pagen por poner su terrazas, pàstita fresca para el consistorio.
    Solo espero que algun dia de estos!!! alguien se le encienda la bombilla de la sensatez y ordene debidamente, o bueno que por lo menos lo intente… y piense en que en esos balcones tan bonitos vive gente de carne y hueso que se levanta muy temprano para trabajar como cualquier vecino de otra barriada.

Comments are closed.