Nace 'Iniciativa Córdoba 20-30' para "despertar a la ciudad de su letargo"

25

Un objetivo es definir ideas concretas y realizables que sirvan “de motor social de progreso” y que puedan plantearse a las instituciones de cualquier color

Un grupo de profesionales de distintos sectores de actividad ha constituido  Iniciativa Córdoba 20-30, un espacio de ideas enfocado hacia el progreso de la ciudad de Córdoba. 

Integrantes de Iniciativa Córdoba 20-30.
Integrantes de Iniciativa Córdoba 20-30. /Foto: LVC

La convocatoria ha partido del secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, que ha invitado a trabajar por la ciudad de manera altruista, multidisciplinar y con una visión optimista, con el compromiso de que el sindicato no interferirá ni en la orientación del trabajo ni en las conclusiones que por consenso se alcancen, si bien las trasladará a las instituciones en las que está representado.
El objetivo es hacer “despertar a la ciudad de su letargo” y definir ideas concretas y realizables que sirvan “de motor social de progreso” y que puedan plantearse a las instituciones independientemente del cariz político de los distintos gobiernos de la ciudad.
Las quince personas que se agrupan en el grupo fundacional de Iniciativa Córdoba 20-30 consideran que la ciudadanía no debe ser mera espectadora del devenir de la ciudad, sino interesarse activamente y compartir sus reflexiones enfocadas hacia el bienestar de la población.
Su compromiso, desde la libertad y el debate, es aportar sus conocimientos e ideas a favor de una de las ciudades que tiene condiciones para alcanzar la prosperidad.
Iniciativa Córdoba 20-30 ya ha celebrado sus primeras reuniones de trabajo para elaborar su manifiesto fundacional, que se dará a conocer en unas semanas, como grupo plural, abierto y participativo que se pone al servicio de su ciudad.
La pretensión es que, una vez se asuman por consenso las ideas debatidas, se articulen del modo que el grupo entienda más eficaz y útil para la sociedad cordobesa.
El colectivo ha elaborado unos pilares que recogen en nueve puntos los principios básicos sobre los que regirá su trabajo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here