En prisión preventiva el supuesto autor de los apuñalamientos en Trassierra


Los hechos ocurrieron este jueves, cuando se originó una discusión y un enfrentamiento entre dos hombres, debido a "rencillas anteriores"

El hombre de 50 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor del apuñalamiento de otros dos hombres en la noche del jueves en la barriada periférica de Trassierra, en la capital cordobesa, ha pasado este sábado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Lugar donde ha ocurrido el apuntalamiento. trassierra
Lugar donde ha ocurrido el apuñalamiento. /Foto: LVC

Los hechos ocurrieron sobre las 23,20 horas de este jueves en Santa María de Trasierra, cuando se originó una discusión y un enfrentamiento entre dos hombres, uno de ellos con “trastornos psiquiátricos y en tratamiento” según han informado a este periódico fuentes cercanas conocedoras de los hechos. Estos dos hombres, iniciaron una discusión por “rencillas anteriores” y como consecuencia de la misma, el ahora detenido cogió un cuchillo causándole al otro hombre heridas de diversa consideración.
Alertado por las voces un joven que se encontraba en un bar cercano acudió a socorrer al herido y en ese momento fue atacado también por la espalda por el detenido ocasionándole graves heridas por arma blanca en una mano que han requerido su hospitalización en Reina Sofía. El presunto agresor de ambos, con cuya identificación contaba la Guardia Civil en cuanto se hizo cargo de la investigación, fue detenido posteriormente.
Los servicios sanitarios acudieron al lugar del suceso, en Trassierra, junto con efectivos de la Guardia Civil, que ya instruye diligencias por estos hechos,  no obstante ambos heridos fueron evacuados a Reina Sofía en vehículos particulares.  Uno de los heridos fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía a partir de las 0,28 horas de este viernes y, tras ser atendido de sus heridas por los facultativos, recibió el alta voluntaria cerca de las 2,00 horas de este mismo viernes. El otro herido, el joven que intento auxiliarle, ha requerido de una intervención quirúrgica y ha quedado ingresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here