El Ayuntamiento usa Foro Romano antes de ser oficial


El pasado 23 de noviembre aprobaba la Junta de Gobierno Local la nueva denominación de las calles, pero aún falta un trámite

El cogobierno municipal tiene prisa por usar los nombres del nuevo callejero que viene a sustituir al denominado ‘franquista’. Los trámites oficiales no han finalizado aún para que el nuevo nomenclátor urbano entre en vigor y ya han incluido en la agenda de la alcaldesa que la inauguración del alumbrado de Navidad tendrá lugar hoy, a las 19:00, en la “calle Foro Romano (antigua Cruz Conde), esquina con plaza de las Tendillas”, como se señala en la convocatoria remitida en la tarde de ayer a los medios de comunicación.

Agenda de la alcaldesa con la inclusión de Foro Romano.
Agenda de la alcaldesa con la inclusión de Foro Romano. /Foto: LVC

Después de que hace un año finalizara el trabajo de la comisión que abordó diversas cuestiones relativas a la denominada memoria histórica, el gobierno municipal se ha dado más prisa en el cambio de callejero que en la apertura de las fosas, que hasta la pasada semana no ha dado el primer paso, pese a que en esta cuestión existía la unanimidad de todos los componentes de la comisión.
En el cambio del callejero se ha trabajado con intensidad entre PSOE e IU, que son las formaciones que han decidido las denominaciones definitivas, sin el más mínimo atisbo de consenso. Los últimos pasos se dieron en noviembre pasado. El día 14 decidió el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, sin unanimidad, cuales serían las denominaciones definitivas y el 23 del mismo mes lo ratificaba la Junta de Gobierno Local. ¿Había acabado el trámite? En absoluto. Como se informó dicho día los nuevos nombres no serán oficiales hasta tanto no se haya publicado la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), circunstancia que aún no ha acontecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here