El alumbrado, "pobre, escaso y sin motivos navideños", para el PP


Consideran que en el cogobierno municipal "no lo conciben como una inversión sino como un gasto"

Al Partido Popular, un año más, no le gusta el alumbrado navideño que ha dispuesto el cogobierno municipal. A la concejal Carmen Sousa le parece que es “pobre, escaso y sin motivos navideños”, mientras que su compañera de grupo Laura Ruiz lo ha calificado simplemente de “cutre”. Desde el PP se entiende que esta decoración de Navidad se debe de entender como una inversión que repercute en la vida comercial y económica de la ciudad, como se hace en otros lugares.

Alumbrado navideño en la calle Cruz Conde.
Alumbrado navideño en la calle Cruz Conde. /Foto: JC

Laura Ruiz, aparte de criticar que Córdoba sea una de las últimas ciudades en inaugurarlo, el Ayuntamiento lleve tres años gastando la misma cantidad, 286.000 euros, sin incrementarla. “No hay novedad, ni un sólo elemento que convierta el alumbrado en algo esperado”, ha añadido, a la vez que ha criticado que hay zonas, como la Judería y el entorno de la Mezquita Catedral, en que brilla por su ausencia. La incorporación de la calle Jesús y María no la considera novedad, ya que siempre ha tenido alumbrado “y dejó de iluminarse con el gobierno de la señora Ambrosio, cuando el eje Tendillas-Mezquita es el de mayor afluencia turística”, porque “ellos no lo conciben como una inversión sino como un gasto”.
Desde el PP se “considera obligatorio una apuesta por incrementar la partida y el número de calles” para que así se beneficien otras zonas de la ciudad. Además, Laura Ruiz ha recordado que la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, anunció el pasado año que estaba en contacto con los comerciantes para incrementar la participación y “de eso no hay nada de nada, porque ni Pernichi ni Ambrosio han hecho su trabajo”.
Por su parte, Carmen Sousa ha retado al cogobierno “a que digan qué están haciendo por el pequeño comercio con el alumbrado de Navidad”, porque “a los comerciantes de Ciudad Jardín les han dicho que van con retraso” y la inauguración está prevista para este martes a las 19:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here