A la subdelegada del Gobierno le parece "una buena cosa que se proteste contra el fascismo"


Rafi Valenzuela./Foto: LVC subdelegada
Rafi Valenzuela./Foto: LVC

Para mí son días tristes por la abstención y que esto favorezca la entrada de algunos elementos (por VOX) en el Parlamento andaluz, que yo no hubiera querido que eso ocurriera de ninguna manera”. En estos términos se ha expresado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela (PSOE), este miércoles.
“Por lo demás, los ciudadanos votan libremente lo que quieren o no votan. Pero me duele mucho que no acudan a votar y eso nos tiene que llevar a todos a una reflexión. La clave de la democracia es la participación”, ha proseguido Valenzuela. Esta ha insistido, además, en que “hay que intentar que algo que para nuestras vidas están importante como las instituciones que nos gobiernan estén siempre en las mejores manos y hayan salido por el mayor número de votos posible”.
Valenzuela ha mostrado su deseo de que haya “estabilidad” en el gobierno de la comunidad y se ha lamentado de que, una vez se ha salido de la crisis, haya “propuestas políticas que suponen un retroceso profundo en muchos avances conseguidos”.
Sobre la manifestación ‘antifascista’ de ayer, que convocó Pablo Iglesias en toda Andalucía por la entrada de VOX en la Cámara y que dejó graves altercados en algunas capitales, Valenzuela se ha mostrado mucho más comprensiva que con VOX, pese a que el contenido de la misma fuera en contra del voto libre de los andaluces. De tal modo que ha explicado que “las manifestaciones no hay que autorizarlas, sino tener conocimiento de ellas para que los cuerpos de seguridad estén preparados”. Y ha asegurado que, pese a los problemas que generó con el tráfico, “en Córdoba hemos tenido mucha suerte de que no ha habido incidentes”.
La subdelegada del Gobierno ha ido más allá y ha subrayado que “se proteste contra el fascismo me parece una buena cosa, siempre que se haga de manera pacífica y sin caer en ningún enfrentamiento”. De esto último no hubo atisbo, pese a que pudiera haber ciudadanos molestos porque no se respete su libertad de voto . “Que la gente más joven tenga conciencia de que el fascismo no pueda marcar nada en una sociedad democrática madura, para mi no es preocupante, sino una señal de buena salud. Lo que sí me gustaría es que toda esa gente se manifieste también en las urnas”.

2 Comentarios

  1. Valenzuela, en Andalucía llevamos cerca de 40 años en las peores manos y nos lo hemos tenido que tragar gracias a la democracia de la que usted habla. La democracia no es ir a votar, es aceptar lo que la gente vota. A ver si dejan en el psoez de mirarse el ombligo y aceptan lo que las elecciones han deparado a cada uno. Puestos a analizar, echen la vista atrás por si alguna de estas cosas, es el motivo de que los andaluces queramos que se vayan YA: La mayor tasa de paro de España, la mayor corrupción de la Historia de España, el enchufismo descarado y compra de votos, contar con 9 de las 10 ciudades mas pobres de España, haber derrochado en cientos de miles de millones de euros de subvenciones en corruptelas. Su partido gobierna un país que no lo ha votado por sus acuerdos con etarras, golpistas y chavistas…….., más un largo etc, que ustedes nunca ven. Dejen de echarle la culpa a los votantes y haganselo mirar.

  2. Sra. Delegada del gobierno:
    No por repetir mucho una sarta de mentiras, estas, se van a convertir en verdades. Ustedes sí que son fascismo puro y duro en su más genuina expresión, a parte de antidemócratas; porque si las urnas no le son favorables enseguida organizan algaradas callejeras para protestar, lo que denota el poco respeto que sienten por la voluntad popular. Se ha terminado en Andalucía un régimen de casi 40 años de latrocinio, nepotismo, enchufismo, voto cautivo y corrupción generalizada que ha sumido a Andalucía en una crisis general en todos los aspectos, y que han llevado a nuestra economía a la quiebra y a estar en la cola del desarrollo de las regiones en Europa.
    Sra. Delegada, váyanse a la oposición y aprendan democracia, que falta les hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here