“40 años de Constitución y a Juan Pablo Durán no le ha dado tiempo de leerla”

62

Andrés Lorite denuncia la participación del todavía presidente del Parlamento de Andalucía en un acto presidido por una bandera “no constitucional”

constitución
Juan Pablo Durán en el acto con la bandera no constitucional.

“La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”. Así de diáfano se expresa el punto 1, del artículo 4, de la Constitución Española. Una claridad que no se ha tornado en clarividencia para el todavía presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista cordobés Juan Pablo Durán.
José Manuel Marmol posa con una bandera no constitucional.

Y es que el diputado del PSOE por Córdoba participaba en un acto en el que presidía una curiosa bandera en la que, pese a tener en su centro el escudo con las columnas de Hércules, la franja inferior de la enseña era morada, en un claro homenaje a la Segunda República. Un hecho que no pasaba desapercibido para el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite. Este le afeaba esta forma de proceder con un tuit en el que expresaba: “#40 años de Constitución y a Juan Pablo Durán, del PSOE, aún no le ha dado tiempo de leerla. España no es una república y nuestra bandera es la que define el artículo 4 de la Constitución. #noseasAntiConstitucional #entérate”.


La publicación de Lorite era reprobada con la manida alusión al pendón “del pajarito”. Si bien, el popular respondía que “la bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.” (Artículo 4 de la Constitución Española). Lo demás no es constitucional… ¿Ok?” Mientras que otro tuitero recordaba que el senador del PSOE y alcalde de Priego, José Manuel Mármol, también ha lucido una enseña similar a la que arropó a Durán en su acto.

2 Comentarios

  1. Abajo con la monarquia. Ya va siendo hora de que la derecha liberal nos levantemos y reclamemos! No es legítimo que una familia esté puesta a dedo cobrando un dineral. Los grandes países ricos de economia liberal son Republicanos. REPUBLICA DE DERECHAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here