Vecinos de San Lorenzo denuncian que Emacsa dé agua a ocupas


La vivienda ocupada está consignada como aval de una operación financiera suscrita por la constructora con una entidad bancaria

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado que la empresa municipal de aguas Emacsa ha dado suministro de agua a la vivienda de Alvar Rodríguez 5, actualmente ocupada y consignada como aval de una operación financiera. El presidente de este colectivo, Manuel Ortega, ha señalado que, con esta práctica, Emacsa “se favorece la picaresca y la gentrificación del barrio al darle agua a quien no tiene necesidad habitacional”.

Calle Alvar Rodríguez. agua ocupaciones ocupación ocupa ocupas
Calle Alvar Rodríguez. /Foto: JC

Por este motivo, este colectivo ha solicitado una reunión con el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, “para que se controle que a quien se dé el agua esté en necesidad habitacional”, para cumplir así con la filosofía que inspiró la aprobación del denominado suministro vital básico.
Hace un par de semanas, las personas que ocupan la vivienda de Alvar Rodríguez 5 manipularon el registro de agua situado ante la fachada del edificio. Al no lograr su objetivo provocaron una considerable pérdida de agua que fue subsanada por Emacsa. Hace unos días, los vecinos observaron que se había vuelto a abrir el registro por lo que preguntaron a Emacsa y la contestación recibida fue que se les había dado contrato de suministro de agua.
El suministro vital básico se aprobó por el consejo de administrado de Emacsa en el otoño de 2015, por lo que Córdoba se convirtió en la primera ciudad en adoptar este tipo de medidas. Las medidas para acogerse a este beneficio fueron redactadas por el Ayuntamiento y consisten en justificar que se es titular del suministro, que se está empadronado y que están inscritos como demandantes de empleo todas los miembros mayores de edad de la unidad familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here