La manifestación 'antifascista' colapsa el tráfico en el centro


Los jóvenes iban improvisando el recorrido de la marcha, ante el desconcierto de los agentes de la Policía Local

Un auténtico caos vivieron tanto los conductores como los propios agentes de la Policía Local ante la denominada manifestación ‘antifascista’ que, sin autorización de la Subdelegación del Gobierno, recorrió las calles del centro en plena hora punta, entre las 19:00 y las 21:00, improvisando el recorrido, por lo que el cuerpo de seguridad no podía establecer plan alternativo de tráfico ni para los vehículos ni para el transporte público, que se vio inmovilizado en muchos momentos. La Policía Nacional no estuvo presente en la manifestación, que respondía al llamamiento realizado por Pablo Iglesias, pese a producirse algún conato de altercado, como el sucedido en la esquina de Ronda de los Tejares con la plaza de Colón.


La manifestación, compuesta casi en su totalidad por jóvenes, que protestaban por no estar conformes con el resultado de las elecciones del domingo, partió del bulevar del Gran Capitán y en la Puerta de Gallegos se produjo el primer corte de tráfico, que afectó a los vehículos del Paseo de la Victoria y de la avenida del Conde de Vallellano. A continuación siguieron por Ronda de los Tejares y volvieron a hacer una sentada en la esquina de Gran Capitán, que dejó parados en el carril bus a varios vehículos de Aucorsa.
Los jóvenes portaban las inevitables banderas de la segunda república, independentistas andaluzas y catalanas, así como algunas totalitarias con la hoz y el martillo. Tras un conato de entrar en la calle Cruz Conde, algunos gritaron “¡Al parlamento!” -se supone que en referencia a la Diputación-, por lo que siguieron por Ronda de los Tejares. En el Pretorio, los cabecillas de la manifestación volvieron a tener otro momento de duda y la cabeza de la marcha llegó a dirigirse al Vial Norte, pero juego rectificaron y siguieron por la avenida de América. Aquí, a los agentes de la Policía Local, que hasta este momento habían conseguido desviar el tráfico para minimizar los daños, les pilló de imprevisto y los jóvenes prosiguieron con su manifestación entre los coches, algunos de los cuales no dudaron en pitar en señal de protesta. La marcha terminó en la glorieta del Conde de Guadalhorce al grito de “No se cierra Canal Sur”.

5 Comentarios

  1. Andalucía se ha expresado en las urnas…… al que le guste bien, y al que no le guste que se hubiese levantado del sofá a votar!!! Cuando el pueblo se expresa en las urnas hay que respetar su resultado guste más, guste menos o incluso sin gustar nada!!!

  2. Esta tropa, que solo ha conocido la democracia, está tan falta de inteligencia que defiende lo que les dice el de la coleta. A este tipo, el de la coleta,que continuamente manipula a este ganado inútil, la justicia debería opararle los pies en algún momento por alentar la violencia. En cuanto a los manifestantes y manifestantas, les pediría que usaran el bulto ese que tienen por encima de los hombros antes de ser manipulados por semejante elemento que además se aprovecha de ellos para vivir a cuerpo de rey.

  3. No solo éramos jóvenes, había personas de todas las edad y no todo allí eran independentistas o comunistas. La gente gritaba que el fascismo no debería ser legal, porque la incultura no hace que la gente salga a la calle, hace que un partido de Extrema derecha tenga 12 escaños. No era en contra de la derecha, ni de haber quitado a Susana Diaz de la presidencia (que creo que todos estamos muy contentos por eso), ni siquiera a favor de podemos aunque eso creáis todos los de derecha. si no, porque no queremos vivir lo que vivieron nuestros abuelos. Hay que decir que no estamos a favor del facismos, si no lo decimos ahora, quizás más adelante sea tarde.
    Piense las cosas que hace la gente que defiende sus derechos y los tuyos, en vez de clasificarlos de inconscientes porque tu eres de derechas y ellos de izquierdas. No somos podemitas, somos personas con dos dedos de frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here