30 años esperando un centro de mayores en Lepanto


La plataforma de mayores Lepanto solicita al Ayuntamiento que les ceda un espacio en las dependencias del centro cívico

Centro cívico de Lepanto./Foto: LVC
Centro cívico de Lepanto./Foto: LVC

“El distrito Levante-Sur de Córdoba, con más de 30.000 vecinos, ha reclamado desde hace 30 años equipamientos y servicios municipales para atender a las personas mayores de este barrio”. En estos términos comienza la carta, a la que el pasado 29 de noviembre se daba registro de entrada el Ayuntamiento.
Remitida por plataforma de mayores Lepanto, en la misiva el colectivo se lamentaba de que “actualmente no disponemos de un centro de mayores que nos haga partícipes de una vida social en nuestro propio entorno, con actividades de convivencia, ocio y aprendizaje, y que potencien la autonomía de los mayores en la fase más avanzada de su vida”. Por lo que han subrayado la necesidad de contar con “un lugar común para un envejecimiento activo”.
En ese sentido, la plataforma ha solicitado “un espacio público como instrumento esencial para la promoción y bienestar de las personas mayores de este barrio”. Y es que esta zona de la capital “queda al margen de la Red de Centros Municipales de Mayores, que en la actualidad cuenta con 14, distribuidos por los distintos distritos y barriadas periféricas de la ciudad, pero siendo muy inaccesible el centro de mayores más cercano”, en referencia al de Levante.
Ante esta situación, desde la plataforma se ha solicitado al Consistorio que se les ceda un espacio en el centro cívico de Lepanto, “que además tiene instalaciones en desuso (con oficinas vacías) y cuenta con espacios adecuados”. A lo que hay que sumar la petición de que se les integre en la Red de Centros Municipales de Mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here