“Adiós Susana, adiós”, cantaban en la Bodega de la Sociedad de Plateros. En la calle Queso, a pocos metros del establecimiento donde se gestó el actual gobierno municipal de Córdobacon el denominado Pacto de Plateros, afiliados y simpatizantes de VOX celebraban, eufóricos, los 12 diputados con los que la formación ha conseguido entrar en el Parlamento de Andalucía.
Y es que VOX ha pasado de los 18.000 votos en las elecciones de 2015 a casi 400.000 mil en los actuales comicios. Un salto colosal que, en Córdoba capital, ha tenido su reflejo con los algo más de 19.000 obtenidos. Una cifra que deja a las claras s la fuerte irrupción de la formación que dirige Alejandro Hernández, quien ha obtenido un escaño en el Parlamento de San Telmo.
Y es que como ha destacado el número dos cordobés de VOX, Rafael Saco, se ha realizado “un gran trabajo”. Este ha destaco, a su vez, el esfuerzo de Hernández y la labor desempeñada en la provincia que, a la postre, ha permitido que VOX tenga un parlamentario en la cámara autonómica.
