VOX triunfa en Córdoba


Alejandro Hernández será diputado por Córdoba en el Parlamento andaluz, con más de 19.000 votos en la capital

córdoba
Simpatizantes de VOX, celebrando el resultado de las elecciones./Foto: Jesús Caparrós

“Adiós Susana, adiós”, cantaban en la Bodega de la Sociedad de Plateros. En la calle Queso, a pocos metros del establecimiento donde se gestó el actual gobierno municipal de Córdobacon el denominado Pacto de Plateros, afiliados y simpatizantes de VOX celebraban, eufóricos, los 12 diputados con los que la formación ha conseguido entrar en el Parlamento de Andalucía.

Y es que VOX ha pasado de los 18.000 votos en las elecciones de 2015 a casi 400.000 mil en los actuales comicios. Un salto colosal que, en Córdoba capital, ha tenido su reflejo con los algo más de 19.000 obtenidos. Una cifra que deja a las claras s la fuerte irrupción de la formación que dirige Alejandro Hernández, quien ha obtenido un escaño en el Parlamento de San Telmo.

Y es que como ha destacado el número dos cordobés de VOX, Rafael Saco, se ha realizado “un gran trabajo”. Este ha destaco, a su vez, el esfuerzo de Hernández y la labor desempeñada en la provincia que, a la postre, ha permitido que VOX tenga un parlamentario en la cámara autonómica.