El candidato que no pudo votarse a sí mismo


El cabeza de lista de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, no pudo ejercer su derecho al voto al no haberse tramitado a tiempo su cambio de domicilio en el censo electoral

candidato
Responsables de Ciudadanos en su sede, con Fran Carrillo a la cabeza. /Foto: Jesús Caparrós

La histórica jornada electoral de este domingo, la que puede sacar al PSOE del gobierno de la Junta de Andalucía tras casi cuatro décadas, dejó algunas curiosidades, siendo una de las más llamativas que el cabeza de lista de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, no pudo votarse a sí mismo.
Fran Carrillo acompaña a su madre a votar./Foto: LVC

Cabe recordar que, pese a estar empadronado, el número uno por Córdoba de Cs no era incluido en el censo, que incluía como última actualización de sus listas el mes de marzo de 2018, periodo en el que Carrillo vivía en Madrid, empadronándose en Córdoba en el mes de julio. De tal modo que Carrillo acompañaba a su madre a votar al colegio Averroes, pero a él no se lo permitieron. Aun así, Carrillo salió elegido como parlamentario andaluz y su partido dobló en Córdoba los resultados obtenidos en 2015.
Un resultado que produjo euforia, contenida pero euforia, en la sede de Cs de la capital cordobesa. Aplausos, vítores, besos y abrazos marcaban el ambiente desde que se daban a conocer los primeros resultados del escrutinio, que ya superaba el 80 por ciento. Un resultado que le otorgaba 21 diputados en el Parlamento de Andalucía y, en el caso de Córdoba, dos. Por lo que Fran Carrillo e Isabel Albás representarán a la formación naranja en San Telmo.
Con este resultado, Cs se convierte en la segunda formación más votada en la capital cordobesa, donde ha ganado el Partido Popular, con más de 34.000 votos, mientras que la formación naranja ha superado los 30.000. Por detrás el PSOE y Adelante Andalucía. Mientras que Vox casi ha llegado a los 20.000 votos en la capital.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here