Ambrosio justifica que el PSOE sea tercero en la capital a la "fortaleza" de Ciudadanos


La alcaldesa, preocupada por la alta abstención considera que votar "debería ser el ejercicio colectivo de una sociedad democrática"

El PSOE ha pasado a ser la tercera formación más votada en la capital, una circunstancia inédita en un proceso electoral autonómico. Sólo en la capital ha perdido unos 9.000 votos de los aproximadamente 40.000 que se ha dejado atrás en toda la provincia. Este hecho, en opinión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que en unos meses tiene que medirse a otras elecciones, tiene su justificación tanto en la abstención como en la pujanza de Ciudadanos.

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Esta mañana ha valorado Ambrosio los resultados y comparados los de anoche con las últimas elecciones andaluzas, ella encuentra una diferencia, y es que “Ciudadanos no tenía la fortaleza que tiene en este momento y esto es fruto de una situación que se da no sólo en la ciudad de Córdoba sino en otros territorios”. En las autonómicas de 2015 la formación naranja obtuvo 19.344 votos y el recuento provisional de ayer le da de momento 32.006 papeletas a la candidatura encabezada por Fran Carrillo.
Pero la regidora no achaca solamente al incremento potencial de votos de Ciudadanos que el PSOE se haya hundido en la capital hasta la tercera posición, sino que ha señalado que la abstención, que en la capital ha llegado al 38,95 por ciento, también ha tenido algo que ver, lo que en su opinión merece “un análisis tranquilo, riguroso y sosegado”. Ante este panorama, Ambrosio ha pedido “adquirir un mayor compromiso si cabe con aquellas personas que han manifestado su confianza y reforzar [el compromiso] a aquellas personas que en estos momentos han abandonado el ir a votar y posicionarse”. La alcaldesa ha considerado que el ir a votar “debería ser el ejercicio colectivo de una sociedad democrática”, por lo que hay que “volver a comprometernos con lo que significa la capacidad de elección”.

1 Comentario

  1. En las Teresianas no ibas a clase de matemáticas. Se nota. Vamos a ver qué te explique. Habéis perdido 9000 votos. La abstención ha sido de 10000.Sumados PP y CS igualan a 2015. Vox tiene 18000 votos más. IU y Podemos tienen 16000 menos. Sabes sumar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here