VOX dinamita las elecciones


La formación entraría con algo más del 10 por ciento de los votos en el Parlamento de Andalucía

Ha sido un sondeo publicado por ABC el que indica que el PSOE ganaría las elecciones celebradas este domingo 2 de diciembre en Andalucía pero sus opciones de gobernar están en el aire debido a la fuerte entrada de VOX en el Parlamento andaluz, que ha dinamitado el status quo político tradicional en la Comunidad autónoma. La encuesta realizada por GAD3 para ABC, con 4.800 entrevistas, recoge un importante descenso de votos del PSOE, que obtiene el peor resultado de su historia, y deja a los socialistas al borde de perder la mayoría de gobierno incluso con el apoyo de Adelante Andalucía.
VOX se convierte en la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, al irrumpir en el Parlamento andaluz con entre 8 y 10 diputados. La formación que preside Santiago Abascal lograría escaños en todas las provincias excepto en Huelva y altera lono sólo el equilibrio en la derecha andaluza, sino en todo el espectro político autonómico, hasta el punto de dejar en el aire la gobernabilidad en la comunidad.
Cabe recordar que como señalaba el presidente de VOX Córdoba, Alejandro Hernández, “como vengo diciendo desde el comienzo de la campaña, pase lo que pase, nosotros ya hemos ganado las elecciones”.
Sobre el desarrollo de la campaña, Hernández ha destacado que “hemos tenido muy poca cobertura por parte de los medios de comunicación y han sido los demás partidos lo que nos han metido en ella”. Y ha puesto el acento que el éxito ha estado en poder llegar a la gente con los pocos medios con los que cuentan. De hecho, el líder cordobés de VOX ha desvelado que en la región han contado con un presupuesto de tan sólo 2.500 euros. El mismo se ha conseguido gracias a las contribuciones de afiliados y simpatizantes. “Hemos hecho un gran trabajo, en cualquier caso”, ha explicado Hernández.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here