Temor en el PSOE al resultado en las elecciones


Durán
Jun Pablo Durán./Foto: LVC

La noche puede ser toledana para Susana Díaz. Y ello pese a que la batalla que se libra es la de las elecciones andaluzas. Unos comicios que podrían culminar con el peor resultado de la historia de los socialistas en Andalucía. Y es que desde el propio PSOE no las tienen todas consigo y, viendo los índices de abstención, cualquier escenario es posible.  Es más, algunos responsables de la formación ya dejan caer el duro revés que se avecina, cuando a las 22:15 se cierren los colegios electorales de Sanlúcar
Córdoba ha mostrado un alto índice de participación. De hecho, la provincia cordobesa es la que más porcentaje de votos ha registrado a las 18:00 horas, con un 48,9 por ciento. En el lado opuesto, en Huelva apenas se ha llegado al 42,5 por ciento de los votos a esa hora.
Cabe destacar que los feudos tradicionales del PSOE se han resentido -y mucho- en la participación. Sevilla y Cádiz, provincias donde PSOE, IU y Podemos consiguieron mayor número de votos en las últimas elecciones andaluzas han bajado el índice de participación en más de un seis por ciento. Un descenso que podría repercutir directamente en el resultado final de la formación que dirige Susana Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here