Euforia en la sede de Cs por su resultado en las elecciones


Euforia, contenida pero euforia es lo que se ha vivido en la sede de Cs de la capital cordobesa. Aplausos, vítores, besos y abrazos han marcado el ambiente desde que se han dado a conocer los primeros resultados del escrutinio, que ya superaba el 80 por ciento. Un resultado que le otorga 21 diputados en el Parlamento de Andalucía y, en el aso de Córdoba, dos. Por lo que Fran Carrillo e Isabel Albás representarán a la formación naranja en San Telmo.


Con este resultado, Cs se convierte en la segunda formación más votada en la capital codobesa, donde ha ganado el Partido Popular, con más de 34.000 votos, mientras que la formación naranja ha superado los 30.000. Por detrás el PSOE y Adelante Andalucía. Mientras que Vox casi ha llegado a los 20.000 votos en la capital.

Por tanto y haciendo un ejercicio de política ficción, este resultado sitúa a Cs como la gran alternativa, junto al PP, para gobernar el Ayuntamiento de Córdoba. Y es que el centro derecha tiene más apoyos, al menos en las andaluzas, que los partidos de izquierda que han quedado muy tocados por este resultado, tanto a nivel autonómico como local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here