El PSOE achaca los resultados a la abstención


Antonio Ruiz ofrece un breve discurso en el que ofrece su versión sobre la pérdida de unos 40.000 votos en la provincia de Córdoba

El secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, ha repetido por tres veces en un breve discurso, que ha sido la bajada de tres puntos en la participación lo que le ha llevado no sólo a perder un acta de parlamentario sino nada menos que alrededor de 40.000 votos, cuestión que ha calificado de “importantísima”.

Antonio Ruiz, interviene en la noche electoral.
Antonio Ruiz, interviene en la noche electoral. /Foto: JC

La representación del PSOE en la Cámara andaluza pasa de cinco a cuatro parlamentarios, por lo que serán Juan Pablo Durán, Rosa Aguilar, Jesús María Ruiz y Soledad Pérez quienes ocupen escaño en el Hospital de las Cinco Llagas.
Ruiz ha sido el único en intervenir, junto con el resto de la candidatura, así como de otros cargos socialistas orgánicos e institucionales en la sede de la avenida del Aeropuerto, ante una treintena de personas que han esperado el momento para mostrarle su respaldo.
El resto de la intervención de Ruiz para justificar el resultado en el que han pasado de un 35,92 por ciento a un 29,22 por ciento ha sido un calco de las palabras que minutos antes había pronunciado desde Sevilla la secretaria general de la formación en Andalucía, Susana Díaz. Ha explicado que la otra razón es “la irrupción de un partido de extrema derecha [en alusión a Vox] que ha obtenido un escaño en la provincia de Córdoba”. Al igual que hiciera la candidata a la Presidencia de la Junta, el secretario general de los socialistas cordobeses ha repetido que “Susana Díaz tiene la responsabilidad de formar gobierno”, así como que el resto de formaciones democráticas y constitucionales “digan si están dispuestos a que se pacte o a buscar otra solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here