Adelante Andalucía salva los muebles pese a la sangría de votos


La suma de IU y Podemos mantiene el número de escaños pese a la pérdida de un tercio de los votos.

Adelante Andalucía, la formación que agrupa a IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, mantendrá los dos escaños que dos de sus integrantes lograron en las últimas elecciones andaluzas. Si en 2015 llegaron al Parlamento andaluz Elena Cortés, por IU, y David Moscoso, por Podemos, ahora serán Ana Naranjo y Moscoso de nuevo los que han logrado acta de parlamentario.

Ana Naranjo y Juan Hidalgo siguen los resultados electorales. adelante andalucía
Ana Naranjo y Juan Hidalgo siguen los resultados electorales. /Foto: JC

Con el 97,60 por ciento de los votos escrutados de la circunscripción de Córdoba se advierte otro dato de cariz muy diferente al del mantenimiento de los dos escaños. La convergencia de las fuerzas a la izquierda del PSOE no ha resultado al menos en la provincia de Córdoba, donde el número de votos, tanto absoluto como relativo, desciende considerablemente. Si IU y Podemos lograron en las autonómicas de 2015 95.817 votos, con el porcentaje escrutado del 97,60 por ciento las papeletas llegan a 62.318, lo que supondría, aproximadamente, la pérdida de un tercio de votos.
Este dato no ha pasado desapercibido conforme transcurre la noche electoral en la sede electoral de Adelante Andalucía, que es la sede de Podemos, en la calle Adarve.   Conforme se iban recibiendo los datos de los interventores de todas las mesas de la provincia se acentuaba un gesto frío, muy visible en el rostro de Pedro García, frente a la cordialidad del candidato David Moscoso o las atenciones de la candidata Ana Naranjo, a todo el que llegaba a la sede.
El retraso en conocerse los primeros datos oficiales ha hecho que el asunto predominante en la mayoría de los corrillos haya sido el del desarrollo de la campaña electoral. Moscos, por su parte, se ha mostrado tranquilo y convencido de que han hecho lo posible por hacer llegar su mensaje y sus propuestas al mayor número de andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here