“Una imputada pide el voto para Susana Díaz”


Andrés Lorite denuncia el vídeo de Dolores Amo en el que solicita el voto para la candidata socialista a presidir la Junta

imputada
Dolores Amo entrando al juzgado./Foto: Jesús Caparrós

Ha sido en su cuenta oficial de Twitter, donde el portavoz del Grupo Popular en Diputación y número 5 del PP por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Andrés Lorite, ha denunciado que Dolores Amo pida el voto para el PSOE. “Una imputada por presunto caso de corrupción pide el voto para Susana Díaz”, ha publicado Lorite. Ello en referencia a la número dos de facto del Partido Socialista cordobés, Dolores Amo, que ha grabado un vídeo solicitando que se dé la confianza a la formación de la que es militante.


Cabe recordar que el pasado mes de abril se conocía que la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés, Dolores Amo, era imputada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, junto con el gerente del Consorcio de Bomberos, entidad que preside, por un presunto caso de amaño de oposiciones, entre otras personas, porque “habrían participado activamente a dar forma a un proceso selectivo aparentemente orientado a garantizar de manera absolutamente contraria a los principios de mérito y capacidad que han de regir las pruebas de acceso a la función pública”.
En el Auto firmado por el juez José Luis Rodríguez Lainz se detalla todo el proceso, que se remonta a junio de 2015, momento en que el PSOE se hace con el gobierno de la Diputación Provincial, para poner en marcha un proceso selectivo que consolide las plazas de los interinos en el Consorcio de Bomberos, “pactándose dar a los mismos todo tipo de facilidades, incluso con directa y grotesca contravención de la ley y de los elementales principios de igualdad de oportunidades que ha de regir el libre acceso a la función pública”. A este hecho se suma, en el transcurso de reuniones a las que asistió Dolores Amo, el compromiso de respaldo a UGT en las entonces inminentes elecciones sindicales, que incrementa de forma geométrica su número de representantes. De este modo, la presencia de UGT en la mesa de negociación favorecería el proceso de las oposiciones.
Para lograr el objetivo, el primer paso es la elaboración de un temario a medida para lograr el objetivo, “introduciendo temas muy específicos que serían objeto de publicación con muy breve espacio de tiempo para que opositores que no manejaran esa información pudieran preparárselos con un mínimo de solvencia”. Para la preparación de estas materias se organizan distintos cursos y la sorpresa surge cuando el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, entra en escena y presiona por “descartar a interinos e introducir a personas que ni siquiera lo eran”.