Las plataneras de Ronda de los Tejares son objeto en el día de hoy de una poda cuyo objeto es hacer más visible el alumbrado de Navidad. Esta poda, realizada fuera de temporada, afecta solamente a las ramas que están sobre la calzada y que son las que obstaculizan la visión de la iluminación extraordinaria.
Efectivos municipales cortan sólo las ramas que afecta en este punto en la acera sur de Ronda de los Tejares. Una vez en el suelo, las ramas cortadas pasan a una trituradora que las convierte en virutas para ser reutilizadas de forma ecológica.
El alumbrado navideño fue instalado en Ronda de los Tejares y de momento se encuentra apagado, a la espera de que llegue el próximo miércoles, 5 de diciembre, momento en que se procederá a su encendido. Este año son en total 53 calles iluminadas con 515 motivos que agrupan 1,4 millones de puntos de luz que en toda la navidad gastarán sólo 3.000 euros. De lunes a jueves se encenderá de 18:00 a 23:00 y los restantes días de la semana se prolongará hasta las 00:00, lo mismo que el 5 de noviembre y el 6 de enero. Tanto en Nochebuena como en Nochevieja estará encendido hasta las 03:00.
