Pablo Casado: A Andalucía "sólo le falta un gobierno para progresar"


"Aquí nadie insulta a Andalucía, sólo se critica lo que hace mal la Junta, un gobierno absolutamente incompetente", señala el líder popular

Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC
Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este viernes que la comunidad autónoma lo tiene todo, en cuanto a la ciudadanía y la economía con sus diferentes sectores, pero “sólo le falta un gobierno para progresar por sí mismos”, de manera que ante ello “el cambio lo encarna Juanma Moreno”.
Así lo ha destacado Casado en el mitin de cierre de campaña de los populares en la provincia de Córdoba, arropado por los candidatos del PP cordobés al Parlamento regional José Antonio Nieto, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, también presidente provincial; el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, entre otros cargos del partido, y celebrado en el pabellón deportivo del Colegio Mayor de La Asunción, con la presencia de unas mil personas.
En su discurso, el jefe de los populares ha ensalzado que con la victoria del PP en Andalucía “se transformará España”, pero para ello ha puesto la mirada en la militancia, que ha calificado como “la clave” para tener un cambio el domingo. En esa labor, considera que Córdoba tiene que ser “la ciudad que siempre ha sumado buena gestión”.
Igualmente, ha advertido de que “los que dicen que hay gente que viene de fuera a insultar a Andalucía cometen dos mentiras”, aclarando que él no es de fuera y quiere a Andalucía como si hubiera nacido en ella. “Aquí nadie insulta a Andalucía, solo se critica lo que hace mal la Junta, un gobierno absolutamente incompetente, con una red clientelar corrupta que asfixia las opciones de los andaluces”, ha argumentado Casado, quien ha defendido que con Juanma Moreno eso “se puede cambiar”.
Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC
Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC

En este caso, ha avisado que los votos de Cs acaban en el pacto con Susana Díaz y “lo mismo pasa con Podemos”, que “ahora discuten Teresa y Susana, pero donde pueden, gobiernan juntas”, motivo por el que ha espetado que “Andalucía no se puede permitir un gobierno de populistas, comunistas y socialistas”. En consecuencia, ha aseverado que “el único” que no va a pactar con el PSOE es el PP, para acto seguido defender distintas medidas que plantea Juanma Moreno como “bajada de impuestos”.
Tras instar a elegir el domingo entre “la continuidad” o “el cambio”, ha recordado los “40 años en blanco y negro”, “las tarjetas de la Faffe” y otros casos de corrupción, a la vez que ha reprochado que no haya dinero para un endoscopio que le hace falta al niño cuya operación urgente se ha retrasado ‘sine die’ en Almería y sí se lo hayan gastado en los citados casos.
Al respecto, ha destacado “los logros” del PP al frente del Gobierno central y en los gobiernos de las 25 de 27 de las grandes ciudades andaluzas, motivo por el que ha llamado a “recuperar el orgullo de país frente a los socialistas”. A tal efecto, ha enfatizado que “estas elecciones son el primer paso para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”.

DÍAZ “NO QUIERE QUE VENGA” SÁNCHEZ

Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC
Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC

Al hilo, Pablo Casado ha preguntado si ha venido el presidente del Ejecutivo de la nación, el socialista Pedro Sánchez, a Córdoba en campaña, a lo que le han respondido al unísono que ‘no’. Y es que, según ha dicho el popular, “Susana Díaz no quiere que venga, porque, ¿qué iba a explicar Sánchez en esta tierra”, ha cuestionado, para advertir si explicaría la gestión al frente del Gobierno, “o solo quería de aquí los votos para derrotar a Susana Díaz” en las primarias del PSOE.
Casado, mirando al marcador del pabellón, que aparecía con los números del cero, ha subrayado que “el domingo vamos a ganar por mucho”, a lo que ha apostillado que “no me quería perder por nada del mundo el cierre de campaña en Córdoba” y ha mostrado, como ya hizo hace más de una semana, su apoyo a la gestión actual de la Mezquita-Catedral.
Igualmente, el presidente del PP ha tenido palabras de elogio para la labor de José Antonio Nieto al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad y que haya regresado ahora a su tierra para encabezar la candidatura, además de destacar a los otros candidatos de la lista. En definitiva, el jefe de los populares ha enfatizado que la campaña andaluza no solo es importante para los andaluces, sino que es “una parte imprescindible para este país”.

“A LO MEJOR HAY QUE EMPEZAR OTRA CAMPAÑA”

Por su parte, José Antonio Nieto ha llamado a alcanzar “un resultado histórico” para el PP, detallando que hubo elecciones en las que se puso de moda el naranja, en otras el morado, pero “el que de verdad siempre se ha llevado la confianza ha sido el azul de siempre, el de toda la vida, el del PP”, ha valorado.
Dicho esto, ha señalado que “el PSOE pasa por su momento más duro y peor, sabe que puede perder y quiere que los andaluces se despisten y que ahora que queremos que la cosa cambie, no se tenga claro qué color elegir”, si bien ha pedido el apoyo al PP con el objetivo de “dejar de ser los limosneros de Europa”.
En palabras del candidato número uno del PP por la provincia cordobesa, “Andalucía necesita un cambio, pero no una locura”, al tiempo que ha dejado en el aire la cuestión de que “a lo mejor hay que empezar otra campaña”.
Además, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha transmitido que en el recorrido que han realizado por la provincia han apreciado en la gente “las ganas de cambio”. También ha intervenido el candidato popular a la Alcaldía de la capital cordobesa.
Cabe destacar que Pablo Casado, que ha entrado en el pabellón al grito de ‘presidente, presidente’, ha comenzado esta última jornada de la campaña para los comicios autonómicos del domingo en la provincia de Sevilla, donde ha visitado los municipios de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Tomares, para posteriormente desplazarse a Córdoba capital antes de arropar a Juanma Moreno en el acto central de cierre de campaña que el PP-A celebra en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here