Ganemos culpa a AVRA de "abusos" en los alquileres


La agencia de la Junta de Andalucía pide un aval de cuatro mensualidades por el alquiler de una vivienda protegida

Los concejales de Ganemos Córdoba han denunciado un caso de “abusos” de la Agencia para la Vivienda y la Rehabilitación en Andalucía (AVRA), que depende de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ya que “se están ofreciendo viviendas a personas vulnerables con avales desproporcionados”.

Rafael Blázquez y Victoria López.  Ganemos AVRA
Rafael Blázquez y Victoria López. /Foto: JC

El edil Rafael Blázquez ha explicado que en su grupo conocen el caso de una familia  a la que le han pedido por adelantado tres mensualidades más el aval de otra mensualidad. Esto significa que si el alquiler es de 265 euros mensuales, tienen que desembolsar de golpe más de mil euros a esta agencia pública de la  Junta de Andalucía.
Blázquez ha recordado que esta actitud entra en clara contradicción con lo que defiende el PSOE desde el Gobierno de España, donde a través de una proposición rechazan que se cobren de golpe más de dos mensualidades. “AVRA se agarra a que es legal, que la Ley de Arrendamientos se lo permite”, ha añadido.
Desde Ganemos han pedido a la Junta que “de una vez por todas se elimine esta práctica”, ya que “cuando las situaciones son de emergencia la realidad se convierte en un drama humano”.
Por su parte, la concejal Victoria López ha explicado que esta situación refleja “la mala gestión de AVRA de su parque de viviendas, tanto de las sociales como de las de protección oficial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here