Expediente a la empresa de comida a domicilio por incumplimiento de contrato


El concejal Emilio Aumente informa de que la sanción a la adjudicataria puede ascender a la cantidad de 52.000 euros

Comida a domicilio. multinacional
Comida a domicilio. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha decidido abrir expediente a la empresa Eurest Colectividades, adjudicataria por el Ayuntamiento del servicio de comida a domicilio por incumplimiento del contrato. La sanción puede ascender a 52.000 euros. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha explicado que el motivo es que al cabo de un año y medio no se ha dado cumplimiento a una de las cláusulas.
En marzo de 2017 se firmó el contrato que contempla que la adjudicataria debía tener en Córdoba una unidad logística, que significa que debía contar en la ciudad con una cocina para la elaboración de la comida servida a domicilio. Desde ese momento se ha requerido a la empresa en reiteradas ocasiones para conocer el cumplimiento de este precepto, siendo siempre la respuesta negativa.
Una vez abierto el expediente, se comunica el hecho tanto al contratista como a los avalistas, quienes disponen de un plazo para la presentación de alegaciones. Una vez elaborado el informe a la vista de las mismas, se resolverá el caso.
Eurest Colectividades SL es una empresa dedicada a la restauración para colectividades, entre otros servicios, y es una marca de la multinacional británica Compass Group, una firma dedicada a la restauración y hostelería que opera en España desde hace más de medio siglo. Junto a Eurest, dedicada al sector empresarial, cuenta con otras filiales especializadas, como Scolarest (Educativo), Medirest (Sanitario), Vitarest (Comida a domicilio), Vilaplana Catering (Eventos) y Gow (Carritos móviles).
Entre las mejoras aportadas por la empresa figura el aumento de dos vehículos y dos conductores para el reparto, reducción en el reparto de 90 minutos respecto a su hora de inicio, utilización de tres vehículos eléctricos, gratuidad de ocho menús diarios, suministro de 30 microondas y puesta a disposición de los usuarios del servicio de un teléfono gratuito.

1 Comentario

  1. Es que no veo normal que una empresa de fuera opte a ese concurso …habiendo en Córdoba muchas empresas de este sector …
    Ni pies ni cabeza !!!
    El problema no lo tiene la empresa …lo tiene las bases de ese concurso público y el ayuntamiento por permitir eso ….
    Demos trabajo a empresas de nuestra ciudad ….que bastante hay que luchar para hacer que todo funcione …

Comments are closed.