El Ayuntamiento recurre que Uber pueda usar la zona Acire

13

La Junta de Gobierno toma hoy conocimiento de la medida cautelar y a la vez aprueba recurrirla para evitar que circulen por zonas restringidas

Usuario de Uber
Usuario de Uber. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local tiene previsto en su reunión de hoy la toma de conocimiento del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba por el que estima la medida cautelar solicitada por Uber para que sus vehículos, al igual que los taxis, puedan acceder sin problema por las determinadas zonas de circulación restringida, denominadas Acire, que hay repartidas en el casco histórico. El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha confirmado a La Voz que el Ayuntamiento recurrirá esta medida ante el mismo juzgado.
Pino ha explicado que desde la interposición de la medida cautelar, Uber facilitó al Ayuntamiento las matrículas de sus vehículos para que pudieran atender los servicios solicitados por sus clientes que supusieran entrar en las zonas Acire. La polémica se inicia octubre cuando, tras unos días de funcionamiento de Uber en la capital el Ayuntamiento insiste en que no pueden circular por las zonas reservadas al taxi. Es el momento en el que la empresa Ares Capital SL, titular de la licencia para la explotación de Uber en Córdoba, decide llevar el caso a los tribunales y presenta una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 reclamando su derecho a pasar por las zonas Acire al alegar discriminación.
El Ayuntamiento de Córdoba, ante la inminente entrada en funcionamiento de los denominados VTC, aprobó en el Pleno una moción de apoyo al sector del taxi “de toda la vida”, como lo denominó Pino en aquel momento. Desde el Consistorio se defiende que esta materia es competencia municipal, como también lo es la fijación y uso de las paradas de taxi o de los denominados carril bus.

2 Comentarios

  1. Alucino, este equipo de gobierno del PSOdemos haciendo populismo barato con nuestro dinero para mostrándose como el ayuntamiento que va contra la multinacional Uber. Yo no veo qué beneficio aporta para una mejor gestión municipal y para los cordobeses el personarse como una de las dos parte en este conflicto y menos cuando van a recurrir una sentencia que tendrían que impugnar sólo los colectivos de los taxistas y no el “gobierno” de todos los cordobeses. Ahora nos jugaremos otra condena judicial y que, encima, tengamos que pagar una indemnización millonaria a Uber, sin que haya beneficio en esto. ¿No se parece esto a la prevaricación?

    • Partimos de la base de que el equipo de gobierno es PSOE-IU.Primera frase y empieza mintiendo.El denunciante es Uber, y el denunciado es el ayuntamiento. Veo normal que se persone en la causa cuando es el denunciado.No se porque debería de indemnizar a las VTC, cuando el ayuntamiento tiene plenas competencias para legislar el tráfico rodado en el núcleo urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here