A prisión el conductor borracho que causó la muerte a un motorista


El detenido huyó del lugar del siniestro, fue localizado en una plaza próxima y dio resultado positivo penal en la prueba de alcoholemia efectuada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido este jueves tras el accidente ocurrido en la capital cordobesa en el que falleció un motorista. Se le investiga por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Lugar donde ocurrió el accidente en el Campo de la Verdad. motorista
Lugar donde ocurrió el accidente en el Campo de la Verdad. /Foto: LVC

En concreto, la Policía Local ha detallado que detuvo al conductor del turismo, un hombre de 42 años, cuya colisión provocó la muerte del motorista de 58 años este jueves en un accidente por alcance en la avenida Campo de la Verdad de la capital, todo ello tras huir del lugar del siniestro, ser localizado después en una plaza próxima y dar resultado positivo penal en la prueba de alcoholemia efectuada.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el informe policial recoge que este jueves, sobre las 6,08 horas, se avisó del accidente en la avenida Campo de la Verdad, concretamente en el semáforo en un paso de peatones a la salida del Puente del Arenal con dirección a la Plaza de Santa Teresa, junto al Centro de Creación Contemporánea (C3A) y con una posible víctima fallecida.
Las patrullas policiales comprobaron que efectivamente, en el lugar indicado, se había producido un accidente de tráfico consistente en alcance de un turismo a un ciclomotor que se encontraba parado en fase roja de semáforo. El conductor del turismo, una vez colisionado contra el vehículo de dos ruedas, se había marchado del lugar.
Al respecto, el conductor del ciclomotor implicado y alcanzado por el turismo, con las iniciales A.G.G. y de 58 años, falleció en el acto debido a las lesiones producidas por el impacto.
Mientras, el conductor fugado, que responde a M.T.S. y de 42 años, gracias a la información recabada en el lugar del accidente fue localizado en la Plaza de Santa Teresa, muy próximo al lugar de los hechos, y sometido a la prueba de detección alcohólica, donde arrojó un resultado de positivo penal de 0,76 mg/l, por lo que fue detenido y ahora ha ingresado en prisión provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here