“Un solo escaño en Córdoba puede ser decisivo, que no nos tengamos que arrepentir el domingo por la noche”


El presidente de Cs, Albert Rivera, asegura que “nos jugamos que Pablo Iglesias y Echenique no dirijan la economía de Andalucía”

Albert Rivera./Foto: BJ
Albert Rivera./Foto: BJ

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, visita este jueves en Córdoba, apoyando a los cabezas de lista de su partido por la región, Fran Carrillo e Isabel Albás. En su comparecencia, el líder nacional de la formación naranja ha puesto de relieve la necesidad de que se abran las ventanas en la Junta de Andalucía y se airee, tras casi cuatro décadas de gobierno del PSOE.
Para ello, rivera ha aludido a la necesidad de que la sociedad civil andaluza propicie un cambio de gobierno, que se parezca más a ella que los que ha habido en los 40 años de gobierno del Partido Socialista. Y ha puesto un ejemplo muy gráfico al señalar que si sería muy negativo 40 años de mandato de Cs en la Junta “imagínense 40 de socialismo”.
Albert Rivera./Foto: BJ

Rivera ha recordado que, en la jornada de hoy, el expresidente de la Junta José Antonio Griñán no ha querido declarar en la comisión parlamentaria de los ERE. Lo que le ha llevado a afirmar que fue su partido el que obligó, tanto a Griñán como Chaves a dejar su escaño: “se querían atornillar a él”. Y ha recordado que “nos llamaron locos, porque exigimos eso para que hubiese Legislatura”.
Otro de los aspectos que el presidente de Ciudadanos ha dejado claro es que sí hay un solo escaño con el que se pueda producir un cambio Cs intentará gobernar, por lo que ha recalcado la importancia de cada voto. “Un solo escaño aquí en Córdoba puede ser decisivo para esa mayoría parlamentaria, que no nos tengamos que arrepentir el domingo por la noche”, ha alertado. “Por un puñado de votos el domingo podemos estar ante un sueño o ante una pesadilla. Creo que vale la pena el esfuerzo. Les pido que se muevan. Si no van a votar siguen los mismos, si no se mueven estarán encantados los enchufados, los corruptos”, ha insistido el líder de Cs.
Albert Rivera./Foto: BJ

Rivera también ha avisado del peligro de un pacto entre PSOE y Podemos. “Nos jugamos que Pablo Iglesias y Echenique no dirijan la economía de Andalucía, porque no les quepa ninguna duda de que el sanchismo (esa corriente vacía de opinión, pero llena de ansias de poder), si puede va a imponer la lógica que está imponiendo en el Gobierno de España, de populistas y nacionalistas”, ha sentenciado. Y ha hecho alusión al denominado Pacto de la Cárcel, “que no quiere que llegue a la Junta de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here