Suspenden el Cross de Navidad por los impagos del Ayuntamiento


"¿Engañamos a los proveedores y les prometemos que les vamos a pagar o qué?", se preguntan los organizadores de la prueba deportiva

Después de 36 ediciones consecutivas, el Cross de Navidad, que organiza la asociación de vecinos Amanecer de Fátima, no se celebrará este año debido a los impagos del Ayuntamiento, que aún adeuda la subvención del año pasado. Además, señalan que la de este año no saben si la tendrán o no debido a que la convocatoria para las ayudas a las carreras populares de 2018 se publicó el pasado 5 de noviembre.

Cross de Navidad.
Cross de Navidad. /Foto: LVC

En un comunicado señalan que “tenemos pendiente la subvención del año pasado y no nos podemos comprometer en otra carrera popular, que tendría un coste de unos 4.500 euros, entre seguros, ambulancias, arco de meta, jueces, cronometadores y trofeos”, por lo que se preguntan. “¿Engañamos a los proveedores y les prometemos que les vamos a pagar o qué?” Además, añaden que la alcaldesa, Isabel Ambrosio les prometió que iban a cobrar antes de diciembre la edición del Cross del año pasado y que a estas alturas no han visto un euro.
Ante esta situación, desde el PP, el concejal José Luis Moreno ha considerado “inadmisible que el Cross de Navidad de Fátima se suspenda por falta de implicación del gobierno de Ambrosio, por absoluta dejadez y falta de voluntad; puesto que ni tan siquiera han aportado la subvención municipal que recibía la carrera el pasado año” y ha añadido que “en lugar de ponerse a trabajar, buscar soluciones y resolver las peticiones de clubes deportivos y asociaciones que organizan citas deportivas, los responsables del Imdeco prefieren quedarse quietos, lanzar pelotas fuera mientras los problemas se agravan”.
Desde Ganemos, la concejal Victoria López ha calificado de “vergüenza que colectivos que lo están dado todo para que se puedan celebrar estos eventos sin pedir nada a cambio ni siquiera tengan el apoyo del Imdeco y de su Ayuntamiento”, a la vez que ha recordado que en octubre ya avisaron de esta situación. “Ya entonces denunciamos que se aprobaron muy tarde las bases generales y que a los  colectivos ni tan siquiera les habían llegado las subvenciones”, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here