A Pernichi le parece "estupendo" ir a ver el alumbrado de Málaga


Jesús y María se suma este año a la iluminación navideña que se inaugurará el 5 de diciembre en la plaza de las Tendillas

Amparo Pernichi, en la presentación del alumbrado navideño.
Amparo Pernichi, en la presentación del alumbrado navideño. /Foto: JC

A la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, responsable del alumbrado navideño, le parece “estupendo” que desde Córdoba se organicen viajes para ver la iluminación de Navidad que cada año luce Málaga. “Cada uno elige la forma de promoción de la ciudad que le parece más oportuna”, ha señalado para matizar a continuación que este aspecto, el de la promoción de la ciudad, no es competencia de su concejalía. La edil ha centrado este hecho en razones meramente económicas al señalar que si departamento centra el presupuesto “en lo que consideramos importante” porque “esto no es una máquina de hacer dinero y si pones el dinero en un sitio lo quitas de otro”. El presupuesto este año es de 286.000 euros, frente a los 700.000 que destina Málaga.
Pernichi ha anunciado que será el 5 de diciembre, a las 19:00, cuando se inaugure el alumbrado de Córdoba en la plaza de las Tendillas. Este año no tendrá prácticamente variaciones respecto al del año pasado, salvo que se incorpora la calle Jesús y María, algo que el año pasado concitó diversas críticas. Son en total 53 calles iluminadas con 515 motivos que agrupan 1,4 millones de puntos de luz que en toda la navidad gastarán sólo 3.000 euros. De lunes a jueves se encenderá de 18:00 a 23:00 y los restantes días de la semana se prolongará hasta las 00:00, lo mismo que el 5 de noviembre y el 6 de enero. Tanto en Nochebuena como en Nochevieja estará encendido hasta las 03:00. Junto al alumbrado, el Ayuntamiento decora también con elementos vegetales 14 calles a las que no llega la iluminación extraordinaria con maceteros de cipreses.
La concejal de Infraestructuras ha explicado que los responsables de la elección de los motivos navideños del alumbrado han sido “los hombres de Infraestructuras”; es decir, los técnicos. La elección se realizó el pasado 8 de marzo y sobre este aspecto ha indicado que “aprovechamos las novedades” de cada año, además de que Iluminaciones Ximénez “hace un buen trato a Córdoba”.

1 Comentario

  1. Aparece con tanta planta de temporada, que dan más CO2 por su descomposición que el corto ocígeno que puedan dar en escaso plazo de vida, harticas de fitosanitarios( químicos y plaguicidas) para criarlas y tierra a base de turbas para dar la impresión de sostenibilidad y con macetas de plástico insostenible. Pernichi, ¿a estas alturas a quien vas a engañar y viendo como tienes la poca arboleda que vas a dejar en Córdoba, te crees que la gente es idiota?. ¿Ya no hay crisis energética para poner arcos de luces, ya se acabaron los deshaucios?. ¿Ya como es el último año no enciendes el alumbrado desde los barrios de la progresía?. No habéis hecho nada por los que más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here