El PP aboga por "transformar de una vez" la educación en Andalucía


Marta González defiende la importancia de una materia en la que "nos jugamos el futuro de la comunidad autónoma y el de nuestros hijos"

Una de las prioridades del PP en la educación en Andalucía. Así ha quedado claro en el transcurso de un encuentro sectorial desarrollado hoy en Córdoba al que ha asistido la vicesecretaria de Comunicación de la formación, Marta González, quien ha señalado las elecciones autonómcias del próximo domingo son la oportunidad para “transformar de una vez por todas” la situación de “carencias graves” que padece Andalucía en materia de educación tras los 40 años de “régimen” del Partido Socialista al frente de la Junta.

Adolfo Molina, Marta González y Luisa María Arcas. /Foto: JC educación
Adolfo Molina, Marta González y Luisa María Arcas. /Foto: JC

González ha destacado la importancia de esta materia, ya que “nos jugamos el futuro de la comunidad autónoma y el de nuestros hijos”, por lo que “romper por higiene” en las urnas el “régimen” que permite esta situación. También ha criticado que “el Gobierno socialista se salta las más mínimas normas de convivencia democrática al anunciar una reforma que preocupa mucho, porque socava los principios en los que el PP cree firmemente”, como son “la libertad de elección de centros y el concierto con centros educativos que tienen, por ejemplo, convicciones religiosas en su ideario”.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha señalado que el partido “lleva trabajando mucho tiempo” con los distintos colectivos de la educación en Córdoba, por lo que han llegado a la conclusión de que “si hay un tema que necesita una revisión ése es el de la educación”. Además, Molina ha descrito ha situación que se vive en la provincia cordobesa, que es “la segunda por la cola en comedores escolares o en aulas matinales”.
En su opinión, “hay que quitar la ideología y buscar la excelencia”, por lo que ha explicado algunas de las materias que el PP propone en estas elecciones, como un nuevo modelo de gestión educativa, libertad de los padres para elegiros el tipo de educación que quieren para sus hijos, la eficiencia en la inversión, la economía organizativa, el plan de climatización o la equiparación salarial y de derechos, entre otros.

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