El informe de la Mezquita-Catedral que la alcaldesa no quiere que lea el Gobierno


informe mezquita-catedral alcaldesa
Isabel Ambrosio, Federico Mayor Zaragoza y Alejandro García Sanjuán./Foto: Jesús Caparrós

En la jornada de este lunes, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, anunciaba que iba a remitir a los ministros de Cultura y Justicia, así como al consejero de Cultura, el informe elaborado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento que entra en clara contradicción con las conclusiones de la comisión creada para tratar este asunto. La respuesta de la alcaldesa no era otra que acusar de nerviosismo a Bellido. Si bien, Isabel Ambrosio ha tenido una contrarréplica, por parte del número dos del candidato a la Alcaldía del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes.
“La alcaldesa no puede arremeter contra Bellido porque le diga que tiene que enviar la documentación a las administraciones, por lealtad institucional. No por una actitud torticera, que quiere evitar un juicio objetivo de lo que supone la Mezquita para Córdoba”, ha sentenciado Fuentes.
Salvador Fuentes./Foto: LVC

No obstante, el viceportavoz del PP ha ido más allá y ha afeado a la alcaldesa que “no puede obviar en una información que manda a Madrid el informe de la Asesoría Jurídica, que contraviene todo lo dicho por esa comisión, que montó ella, expresamente, para cuestionar una titularidad, en lugar de ocuparse de otras cosas como gestionar -día a día- el Ayuntamiento de Córdoba”.
Finalmente, el edil popular ha exigido a la alcaldesa que explique “a los cordobeses por qué no ha enviado a Madrid y a Sevilla (al Gobierno y a la Junta), el informe de la Asesoría Jurídica. Todo lo que sea no mandar ese informe es tener una actitud torticera en la defensa del interés general y de los cordobeses”.

1 Comentario

  1. Actitud torticera? Desde luego, estos políticos no saben ya que inventar para no llamar las cosas por su nombre. Esta señora ha MENTIDO descaradamente. Cuando se oculta la verdad a sabiendas, eso se llama MENTIR, no se llama torticerismo. Ya está bien de complejos a los señores del PP y tantos modales que os van a quitar un montón de votos y no os dais cuenta. La izquierda mintiendo, insultando y manipulando y vosotros llamáis a esto ser torticero. Que os acostéis ya……………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here