Los jardines olvidados por el Ayuntamiento

10

Los Jardines de Agricultura muestran un lamentable estado de conservación

El pasado mes de agosto el monumento al genial músico Cipriano Martínez Rücker, obra de Enrique Moreno, aparecía con unas pintadas realizadas con espray de color negro, a la altura del pecho, la frente y la boca. Así se denunciaba en La Voz y, casi tres meses después, el busto que se halla en los Jardines de Agricultura permanece con las pintadas, sin que desde el Ayuntamiento se haya hecho nada -en apariencia- por resolver lo que a algún le pareció oportuno.


Lo que sucede con el monumento es uno de los ejemplos de la desidia que, desde el área municipal de Parques y Jardines, se proyecta con los jardines, popularmente conocidos como Los Patos. Y es que basta con dar un paseo por este enclave que -otrora- albergó la Feria de la Salud, para caer en la cuenta de las numerosas hojas secas que pueblan el piso, el césped y alguno de los estanques.

Ello sin contar que, en el apartado de la hierba, esta brilla por su ausencia en numerosos tramos embarrados, por lo que su mantenimiento no se antoja precisamente óptimo. Mientras que algún grafiti decora las vallas que acota las obras de la futura Biblioteca del Estado.

Las denuncias sobre el estado en que se encuentran los jardines en la ciudad vienen de largo. Los vecinos de la plaza de Cardenal Toledo y la cuenta de Twitter @desdelacalleCor, también se han quejado en numerosas ocasiones del estado de esos jardines. E incluso, desde Equo se afeó el poco cuidado con los de la Alameda del Obispo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here