El PP desmonta ante el Gobierno el informe de Ambrosio sobre la Mezquita-Catedral


Bellido acusa a Ambrosio de hacer "un juicio sesgado" al omitir a las instituciones el dictamen jurídico que rechaza quitar la titularidad

El portavoz municipal de PP, José María Bellido, ha anunciado que va a remitir a los ministros de Cultura y Justicia, así como al consejero de Cultura, el informe elaborado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento que entra en clara contradicción con las conclusiones de la comisión creada para tratar este asunto.

José María Bellido JC Informe
José María Bellido. /Foto: JC

El PP solicitó en septiembre el escrito que Isabel Ambrosio había remitido a estas tres instituciones y no les ha sido remitido hasta la pasada semana. En el mismo, Bellido ha explicado que la alcaldesa ha actuado con “deslealtad institucional” así como que ha realizado “un juicio sesgado” al omitir ante el Gobierno central y ante la Junta de Andalucía de que el Ayuntamiento cuenta con un informe elaborado por la Asesoría Jurídica que señala que el Ayuntamiento no puede hacerse con la titularidad del templo, que la ostenta la Iglesia Católica desde 1236 de forma ininterrumpida, pública y pacífica.
Bellido ha criticado que la alcaldesa haya remitido solamente el “informe fake” a los ministros y al consejero, con “una conclusiones que tienen menos credibilidad que la tesis de Pedro Sánchez”. Las conclusiones elaboradas por la comisión -“Que estaban decididas de antemano”- son, en opinión del portavoz del PP, “un recorrido histórico sin valoración jurídica”.
Ante esta estrategia, Bellido considera que la alcaldesa “busca un juicio sesgado”, y, además, “se está invitando a que se tomen iniciativas jurídicas por otras instituciones para robar la Mezquita-Catedral a la Iglesia”.
La actuación de Ambrosio en todo este asunto le merece al portavoz popular la valoración de que es “una mascarada, un teatro, una cortina de humo permanente para tapar el resto de asuntos que nos preocupan y que son mucho más importantes”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here