Un simpatizante de Cs confunde la Catedral de Córdoba con la de Argentina y se "lía"


Cs
Publicación en twitter en la que se confunde la Catedral de Córdoba (España) con la de la ciudad Argentina.

Ciudades con el nombre de Córdoba hay varias repartidas por el mundo, como es el caso de la que hay en Argentina. Si bien, catedrales como la de la capital del Guadalquivir no. La singularidad de la Mezquita-Catedral es muy reconocible, aunque parece que para algunos simpatizantes de Ciudadanos (Cs) no está tan claro.
Y es que un simpatizante de la formación naranja publicó un tuit en el que hacía bandera del candidato a presidir la Junta de Andalucía de Cs, Juan Marín, durante su visita a Córdoba. En una de las fotografías está flanqueado por los números 1 y 2 por Córdoba, Fran Carrillo e Isabel Albás, con la Mezquita-Catedral de Córdoba de fondo. En otra de las instantáneas se ve el interior del templo, en la siguiente una vista del Guadalquivir y, en la última, la Catedral de Córdoba, pero la de Argentina.


Las reacciones a la confusión no se hacían esperar y, desde la cuenta oficial de Twitter del PP de Córdoba, se publicaba: “Todos sabíamos que los Ciudadanos de Albert nada tenían que ver con Córdoba, pero gracias por dejarlo claro”. Mientras que la concejal del PSOE, Carmen González, escribía: “Ya no es porque sea un tema importante en la ciudad, o porque que sea Patrimonio de la Humanidad. Es que si pretendéis representar a algún cordobés/a igual debierais saber que esa no es nuestra Mezquita-Catedral, que sí es la Catedral de Córdoba, pero de Argentina #AhoraSíCórdoba”.


Por su parte, la lideresa de Podemos, Teresa Rodríguez, se reía directamente en un tuit. Mientras que, desde la cuenta de VOX Córdoba se señalaba con altas dosis de ironía: “Qué si es una Mezquita, que si es una Catedral, que, sin las dos, que si ninguna. Pues bien, Cs tiene la solución. Vienen Juan Marín y Fran Carrillo y ponen las fotos de la Catedral de Córdoba… Argentina. Y se acabó la polémica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here